Andrés Llorián en el campo del Becerril |
María Sánchez / El próximo domingo y con horario primaveral (17:00 h.) vendrá al estadio Adolfo Suárez el Becerril, uno de los equipos que está en puestos de descenso, con 23 puntos menos que el Real Ávila. Según esta situación los encarnados son claros favoritos a la victoria, si bien no se podrán confiar porque el contrario está luchando por salvarse y ha obtenido mejores resultados fuera que en casa.
Cuando se enfila el último tramo de la competición el choque es decisivo para los dos contendientes. Para el local porque tras caer derrotado en el campo del líder fue apeado del cuarto lugar al que necesita volver si quiere jugar la fase de ascenso, y para el visitante por el aludido motivo de buscar la permanencia en la categoría.
Un punto separa a los de Borja Jiménez de la cuarta plaza que ocupa el Almazán, al que no quieren perder de vista. Con la posibilidad de que la lluvia haga acto de presencia durante la celebración del partido, está mucho en juego para los locales, que además si triunfan favorecerían a sus paisanos de la Cultural Deportiva Cebrereña, que tendría una distancia importante respecto del cuadro palentino.
No hay pues tiempo que perder y las opciones de playoff están ahí, recibiendo esta semana a uno de los mejores invitados del grupo VIII, el Becerril, del que habrá que tener en cuenta que de las seis victorias que lleva, cinco han sido a domicilio, habiendo arrancado fuera tres empates. Eso quiere decir que ha puntuado en ocho de las quince salidas realizadas esta temporada, o lo que es lo mismo más de la mitad, demostrando el equipo de José Antonio Hernando que actúa mejor fuera que en casa.
Habrá bajas en este partido. En el Real Ávila no será de la partida Cabrera al haber sido sancionado con un encuentro por acumulación de cinco amonestaciones, esperando que el entrenador pueda contar con su máximo goleador Pito, aquejado de unas molestias en un pie. Por su parte el Becerril tendrá dos ausencias importantes por el mismo motivo, la del defensa Sousa y la de su pichichi Melero que hasta el momento ha marcado una decena de tantos.
Desde el año 2008 no viene el Becerril a la capital abulense. Después de haber descendido a categoría regional retorna seis años más tarde, con un histórico que refleja seis triunfos del Real Ávila por dos del rival. En la primera vuelta venció el Real Ávila por 0-2, con goles de Trujillo y Emilio.
REAL ÁVILA – BECERRIL
Domingo 30 de marzo de 2014
Hora: 17:00
Campo: Estadio Adolfo Suárez (Ávila)
Árbitro: Carlos Gallego Hernández (Salamanca)
Asistentes: Antonio José Caballo Lorenzo y Manuel Falagán Herrero
No hay comentarios:
Publicar un comentario