30 de marzo de 2014

FÚTBOL – Sin definición no se puede ganar

La Zona Norte pierde 1-2 frente a la Ponferradina y tiene muy complicada la salvación

Camilo trata de evitar que el balón llegue a un contrario
A. Goal / La Zona Norte encajó su decimoséptima derrota de la temporada y aunque matemáticamente no ha dicho adiós a la categoría, sus posibilidades de mantenerse en la liga nacional juvenil son mínimas. El equipo abulense puso voluntad pero como le ha ocurrido la mayor parte de la temporada no supo definir en las ocasiones que disfrutó, por lo que la Ponferradina se llevó los tres puntos, en un choque donde los guardametas desbarataron varias oportunidades.

Ganas por la victoria no faltaron en los de Chuchi García que tuvieron enfrente a un conjunto que tocaba bien el balón y trataba de llegar en jugadas combinadas de sus futbolistas. El partido se inició con un disparo cruzado del visitante Jorge que salió fuera, creando el primer peligro sobre la meta de Juan. Poco después probaba suerte Camilo con un tiro que fue a las manos de Héctor.

Saludo protocolario inicial
Pronto se vería el mayor peligro de los bercianos, representado por su delantero de color De Barros, mediante una jugada en la que se marchó por la izquierda con velocidad y sin angulo de disparo mandó al balón cerca del palo de la meta norteña. El colegiado anulaba poco después un gol del ponferradino Beneitez por fuera de juego.

Los visitantes llevaban el control y querían marcar cuanto antes, aunque tardaron una hora en hacerlo. En el minuto 17 y tras un saque de banda, Álvaro efectúa un disparo en forma de vaselina desde fuera del área que estuvo a punto de entrar. Acto seguido tenía que intervenir con acierto Juan desviando la pelota a saque de esquina en un lanzamiento lejano visitante.

Javi atento al jugador de la Ponferradina
No se había cumplido la media hora y Adri tuvo una gran ocasión de inaugurar el marcador al marcharse en vertical entre varios contrarios y en el mano a mano con el portero rival éste detiene su tiro. Dos minutos después quien está a punto de marcar es la Ponferradina. Beneitez recibe un pase por la izquierda de Pozas y con la puntera envía el balón ligeramente por encima del travesaño.

A poco del descanso, Juan evitaba el gol desviando a córner un disparo desde fuera del área de Moli que tenía toda la intención de entrar. Sin goles, enfilaban los jugadores camino del vestuario.

El bigoleador De Barros y Camilo
Nada más reanudarse la contienda, el lanzamiento del local Nando lo mandaba a saque de esquina el meta Héctor, evitando una clara ocasión de peligro. 

El gol tardaba en llegar pero vino en el minuto 60 después que De Barros metiera el pie casi en la misma raya de gol para impulsar el esférico dentro de la portería, estableciendo el 0-1. Tres minutos más tarde Moli estuvo a punto de aumentar la mínima ventaja berciana en una jugada en la que dejó atrás a varios rivales mandando el balón pegado al poste bajo en una buena oportunidad de sentenciar, cosa que ocurrió en el minuto 67 cuando Musta no llega a cortar a De Barros quien se va hacia Juan, le encara y le bate por bajo, subiendo el 0-2 al marcador.

Javi controla el balón
La Zona Norte intentaba reducir diferencias, pero le faltaba la suerte del gol como le ocurrió a Nando que solo ante el portero no supo definir. Si lo hacía el equipo abulense en un lío en el área de la Ponferradina, con el tiempo cumplido, en el que Guillermo empujaba el balón bajo los tres palos visitantes para colocar el 1-2 definitivo.

Ficha técnica: 

1 Zona Norte: Juan, Javi, Fernando (Guillermo, m. 74), Musta, Guille (Koke, m. 77), Maroto, Camilo, Isma (Gómez, m. 74), Amorín, Nando y Adri (Macías, m. 55).
2 Ponferradina: Héctor, Pablo, Moli (Rubi, m. 68), Beneitez, Vicente (Néstor, m. 75), Crespo, Pozas, Cerecedo, De Barros (Varela, m. 69), Álvaro (Adolfo, m. 53) y Jorge.
Goles: 0-1 (De Barros, m. 60), 0-2 (De Barros, m. 67), 1-2 (Guillermo, m. 90).
Árbitro: Jesús Jiménez Martín (Ávila). Mostró tarjeta amarilla a Guillermo, amonestando al entrenador de la Zona Norte.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada del grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil, disputado en el campo 2 del Manuel Sánchez Granado, con asistencia de unos 75 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario