18 de marzo de 2014

FÚTBOL – Triunfo por la mínima del ‘Dioce’ sobre la Zona Norte en el derbi abulense de la nacional juvenil (0-1)

@deportesavila / Como todo derbi que se precie, el que ofrecieron en la tarde del último sábado la Zona Norte y el Colegios Diocesanos se caracterizó por el escaso fútbol y no demasiadas ocasiones de gol. Se resolvió por la mínima a favor de los colegiales que actuaban como visitantes, que de esta forma se distancian en tres puntos de los norteños pero ambos equipos siguen en puestos de descenso y aún tendrán que luchar mucho para mantenerse en la Liga Nacional juvenil.

La Zona Norte trató de dominar pero apenas pudo llegar a la portería rival. Ello no impidió que poco después de comenzar el partido el local Fernando estrellase un balón en el travesaño, desaprovechando una ocasión de adelantarse en el marcador. Poco después el colegial Cris lanzaba una falta y Juan metía la mano para enviar a saque de esquina un balón con visos de gol. Cuando se cumplía la media hora de juego el que tuvo una acertada intervención fue el otro portero, Ariel, quien atrapaba un remate de Isma.

Tras el descanso, la Zona Norte efectuó un par de cambios con el fin de apretar más al rival pero el Colegios Diocesanos se lo impedía y cualquier detalle podía servir para marcar. Así fue, porque a la salida de un córner, Choncho remata al segundo palo, sin que estuviera muy avispada la zaga norteña, facilitando que la pelota la cogiera Manu y la introdujera dentro de las redes de Juan, estableciendo el 0-1.

El resultado hasta el final ya no se movería más, aunque los norteños trataron de lograr el empate, fundamentalmente a balón parado.

Ficha técnica:

0 Zona Norte: Juan, Javi (Prieto, m. 79), Fernando, Musta, Gibaja (Sergio, m. 46), Maroto, Camilo, Iván (Guillermo, m. 79), Macías (Adrián, m. 46), Nando (Guille, m. 86) e Isma.
1 Colegios Diocesanos: Ariel, Julián, Casti, Víctor (Marco, m. 83), Manu, Rober (Sergio, m. 87), Juli, Choncho, Adri (Ángel Pedro, m. 92), Cris y Ezequiel (Fofo, m. 76).
Gol: 0-1 (Manu, m. 77).
Árbitro: Juan Carlos Muñoz del Río (Ávila). Mostró tarjetas amarillas a los locales Gibaja e Iván.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada del grupo 3 de la Liga Nacional juvenil, disputado en el campo del Manuel Sánchez Granado, con la asistencia de unos 175 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario