17 de marzo de 2014

KÁRATE – Luis García y Karen Jiménez consiguen medalla de bronce en el Campeonato de España sénior

Luis García en el podio, el segundo por la derecha
@deportesavila / Los karatecas abulenses Luis García (Shotokan Tora) y Karen Jiménez (Kihaku), han conquistado la medalla de bronce en el Campeonato de España absoluto que se ha celebrado durante el fin de semana en el pabellón Puerta de Santa María, de Ciudad Real.

Luis García ganaba el bronce en la categoría de kumité de -84 kg. tras perder el pase a la final frente al madrileño Aarón, sumando un nuevo metal a su palmarés, cubierto por varios podios en competiciones tanto nacionales como internacionales.

Karen Jiménez con la medalla de bronce
Por su parte, Karen Jiménez, vigente campeona de España sub-21, debutaba como sénior en un nacional absoluto y lo hacía con éxito al conseguir la medalla de bronce en kumité de -61 kg.

Además de los dos karatecas anteriores,  también compitió Belén Martín (Shotokan Tora), que saltaba al tatami en kata individual femenino, desequilibrándose en la ronda de puntuación, no pudiendo pasar a eliminatorias por dos décimas. Por equipos, Belén formaba parte del equipo de Castilla y León de kata femenino en el que también estaba su compañera del Shotokan Tora, Miriam Huerta, quedando en quinta posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario