24 de marzo de 2014

POLIDEPORTIVO – 712 kilómetros en bici y corriendo contra el cáncer

Juan Miguel Estévez, uno de los protagonistas del reto
Ávilared / Una pareja de deportistas se ha marcado como meta recorrer por la provincia de Ávila 712 kilómetros, alternando carrera y bicicleta, con el fin de recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Ávila.

La iniciativa, que protagonizarán Pablo Jiménez y Juan Miguel Estévez, según han indicado a través de las redes sociales, se denomina ‘#TransAvila712’.

Cada uno recorrerá 356 kilómetros, para lo que combinarán el trail running o carrera por montaña, la bicicleta de carretera y la bicicleta de montaña.

El desafío, que tendrá lugar a finales de agosto, arrancará en el GR-10 a su paso por la provincia abulense, lo que supondrá completar 110 kilómetros a pie a través de un terreno que acumula un desnivel positivo de tres mil metros.

El desafío continuará, en bicicleta de carretera, a través de varias localidades de la provincia, para terminar regresando a la capital abulense por el Camino de Santiago; en este caso, sobre las bicicletas de montaña.

Llevamos un tesoro entre los huesos que puede salvar la vida de otra persona”, han explicado los promotores de la idea, que pretenden con su reto contribuir a concienciar sobre la importancia de la donación de médula y de ser donante.

Estévez repite la combinación de deporte con solidaridad, puesto que hace unos meses hizo el Camino de Santiago a la carrera con la misma cifra, 712 kilómetros. En ese caso en 17 etapas, para dar a conocer la necesidad de donación de médula después de que una de sus hermanas salvase la vida por un trasplante de otra hermana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario