Torneo de promoción del tenis base en Castilla y León que llegará a Ávila del 21 al 29 de junio
@deportesavila / Con la participación y apoyo de un buen número de clubes de tenis de Castilla y León, nace el I Circuito Interprovincial Camino del Éxito que busca relanzar y promocionar el tenis de base a través de la competición por niveles. En la capital abulense estará los días 21, 22 y 28 y 29 de junio a través del Club de Tenis Ávila.
El primer circuito de torneos de iniciación a la competición está organizado por la Entidad Unidos X El Tenis presidida por Miguel Muñoz Asenjo. Tendrá dos niveles de clasificación, el primero para jugadores que no tengan ninguna puntuación hasta que estén clasificados en el ranking en el puesto 4.000 o superior. Permite al jugador novel iniciarse en la competición de forma progresiva con jugadores de similar nivel, evitando los temidos primeros resultados traumáticos para niños y padres, que con frecuencia marcan un alejamiento del mundo del tenis.
En el segundo nivel se jugará a la semana siguiente. La clasificación es totalmente abierta con lo que no existe ningún límite para la inscripción, teniendo acceso a estos torneos los finalistas del cuadro de iniciación con la inscripción gratuita.
Se quiere con este circuito que sea una competición económica acorde con la situación actual (los precios de inscripción son de 11 y 13 euros, con descuentos en función de los torneos en los que participen), lo más cercana posible a su domicilio para evitar cansados y costosos desplazamientos y que a través de los cuadros de consolación se le permita jugar al niño al menos dos partidos. Asimismo, una competición de estas características propicia la colaboración entre los clubes organizadores porque se constituye en una herramienta de primer orden para mantener a los alumnos en sus escuelas.
Miguel Muñoz quiere “llamar la atención de los órganos federativos al objeto de que sean conscientes de la necesidad de reactivar el tenis de base, facilitando que clubes y escuelas puedan desarrollar su imprescindible y necesaria labor en la formación de futuros tenistas, por lo que es necesario un gesto por su parte que propicie popularizar también las licencias federativas”, estimando que para evitar la cada vez menor afiliación deberían poner en vigor “una licencia federativa para jugadores de iniciación en la competición ‘primera licencia’ con un coste reducido de 8€ año”.
El circuito cubre todas las provincias de Castilla y Léon a excepción de Salamanca y Valladolid, provincias que podrían unirse en próximas ediciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario