25 de abril de 2014

AUTOMOVILISMO – 48 pilotos contra el Mitsubishi de Alberto San Segundo

Este sábado se celebra el V Rallysprint San Segundo que abre el campeonato autonómico de asfalto

El vehículo de Alberto San Segundo
M.S. / Mañana sábado se disputa la quinta edición del Rallysprint San Segundo. Un total de 49 vehículos participarán en esta prueba, la primera puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Rallys de Asfalto y también valedera para el campeonato madrileño. El principal favorito es el abulense Alberto San Segundo, ganador de las cuatro ediciones celebradas hasta ahora.

Al ser el vencedor en las cuatro ediciones siempre tengo la presión de ser el favorito pero lucharemos duro este año para lograr la quinta victoria”, manifiesta el piloto de Ávila, al que le encanta el recorrido “donde siempre hemos corrido y hemos ganado todos los tramos”.

La carrera transcurrirá por un tramo de 7,500 kilómetros de la AV-P-417, entre San Juan de la Nava y Navaluenga, al que se harán cuatro pasadas, dos en cada dirección. Tras las verificaciones técnicas, la salida se dará en la Universidad Católica de Ávila a las 15:00 horas, con asistencia a continuación en la Plaza de Toros, desde donde media hora después los vehículos saldrán en dirección a San Juan de la Nava. Aquí, a partir de las 16:00 horas, comenzará el primer tramo cronometrado hasta Navaluenga. En esta localidad arrancará el segundo tramo a las 17:05, con el tercero desde San Juan de la Nava a las 18:05 y el cuarto a las 19:05 desde Navaluenga.

Sobre el tramo donde se desarrolla la prueba, Alberto San Segundo señala que “empezamos en el sentido San Juan de la Nava-Navaluenga, una bajada rápida, técnica, con dos partes diferenciadas en las cuales hay que asumir riesgos para poder marcar un buen tiempo. Después de la asistencia en Navaluenga haremos el sentido norte subiendo a San Juan de la Nava. Al principio es una parte rápida y en llano, en la que hay que aprovechar mucho la carretera para pasar a la zona de subida donde se nota la potencia de los coches. El asfalto es bueno pero con alguna zona rugosa y suele tener un buen grip aunque las lluvias de los últimos días limpiarán la carretera”.

Los principales rivales del Mitsubishi Evo IX de Alberto San Segundo y su copiloto Eva Navas son el Mitsubishi Evo VI de Javi García, el Porsche 999 GT3 de Jesús García o el Renault Clío R3 de Javier Rafael Esperilla.

La carretera permanecerá cortada durante todo el transcurso de la carrera desde las 15:00 horas. La entrega de premios está prevista para las 20:30 en San Juan de la Nava.

Los cinco primeros clasificados scratch, tanto pilotos como copilotos, recibirán un trofeo, así como el ganador de cada una de las categorías y los cinco primeros pilotos pertenecientes a la Escudería Gredos, organizadora del evento, con la colaboración de Lijando Cuneta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario