15 de abril de 2014

AUTOMOVILISMO – El V Rallysprint de San Segundo partirá de la UCAV

Presentación del Rallysprint San Segundo
@deportesavila / La Universidad Católica de Ávila (UCAV) se suma a la celebración del V Rallysprint de San Segundo, organizado por la Escudería Gredos y que cuenta con la colaboración de Lijando Cuneta. Esta prueba deportiva tendrá lugar el próximo 26 de abril y como novedad en esta quinta edición, los coches saldrán desde Ávila, concretamente desde el parking de la UCAV. Además, los alumnos del Grado en Ingeniería Mecánica van a poder participar en las verificaciones técnicas junto a los profesionales.

La participación de la UCAV se entronca en una estrategia de acercar el mundo de la técnica, la vida real y las enseñanzas teóricas”, según ha explicado el profesor de la UCAV Jesús Garcés. Los alumnos de 4º del Grado en Ingeniería Mecánica van a realizar las verificaciones técnicas, junto a los profesionales, para aprender la técnica y llevar a la práctica los conocimientos que les enseñan en las aulas. Una estrategia que se amplía con visitas a varias factorías de la región.

La fachada principal de la Universidad Católica de Ávila acogerá las verificaciones técnicas desde las 12 de la mañana y hasta las 15 horas. En ese momento, los coches se desplazarán hasta la Plaza de Toros donde se llevará a cabo una asistencia y, desde allí, se dirigirán hasta San Juan de la Nava. En este municipio abulense comenzará, sobre las 16 horas, el primer tramo hasta Navaluenga

Luis Miguel Vázquez de Juan, Escudería Gredos, ha querido destacar la importancia que le dan a la seguridad en esta prueba deportiva y ha explicado que se contará con más puestos de control que los habituales en un rally de estas características.

En esta edición se estima que se supere el número de participantes debido a que esta prueba puntúa también en el Campeonato de Madrid. Aunque, como en otras ocasiones, la mayoría de los corredores serán de la provincia abulense. 

Alberto San Segundo, ganador de las cuatro ediciones anteriores, será uno de los pilotos abulenses que repetirá aunque, en esta ocasión, “un poco abrumado” por la alta participación y por “la competencia dura”. Pero no se rinde y luchará por ganar en un circuito que no esconde ningún secreto para él.

En la organización de esta prueba han colaborado, tanto el Ayuntamiento de la capital abulense, como los de los municipios de San Juan de la Nava y de Navaluenga.

Además, la celebración del Rallysprint San Segundo coincidirá con la Jornada de Puertas Abiertas de la Universidad Católica de Ávila. A lo largo de la mañana del 26 de abril los abulenses podrán visitar la Universidad e informarse de la oferta académica del centro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario