8 de abril de 2014

CICLISMO – Tres corredores de la Fundación PD Víctor Sastre, en el grupo de cabeza del Memorial Ángel Lozano

Adrián Escobar, tercero por la izquierda, con la selección de Castilla La Mancha
@deportesavila / Pablo Benito (Castilla y León) se ha adjudicado el Memorial Ángel Lozano, primera puntuable del Trofeo Federación junior, en un recorrido de 115,7 kilómetros con salida y llegada en Valladolid, donde tres ciclistas de la Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre entraron con el grupo cabecero a 33 segundos de Benito.

Los tres ciclistas de la formación de El Barraco han sido Adrián Escobar –que corrió con la selección de Castilla La Mancha–, Víctor Hernández –integrante de la selección de Extremadura– y Raúl Candil.

Al término de la prueba, Roberto Arroyo, director deportivo del equipo de la Fundación PD Víctor Sastre, se mostraba satisfecho del rendimiento de sus chicos: "Los corredores ha demostrado un buen nivel, entrando tres en el grupo de cabeza y quedándose el resto en las proximidades de Valladolid. Creo que sólo los falta un poco de confianza en ellos mismos y ser un poco más valientes. Este año llevamos cuatro carreras con un muy buen nivel de participación y este ritmo nos va a venir muy bien para próximas citas".

La selección de la Comunidad Valenciana se ha impuesto por delante de Castilla y León, Murcia, Andalucía y Castilla-La Mancha en la Copa Valladolid-Memorial Angel Lozano, primera prueba del Trofeo Federación para selecciones juniors y en la que individualmente se impuso el castellano-leonés Pablo Benito, superando a sus cuatro compañeros de fuga.

La prueba vallisoletana se disputó sobre
115,7 kilómetros con salida y llegada en la capital y una notable organización del CD Pucela, en un día que amaneció gris pero que fue mejorando, y 162 protagonistas.

La carrera comenzó a decidirse pronto, concretamente tras la meta volante de Tudela, en el kilómetro 9, cuando se formaba una escapada de nueve corredores, que se reducía a seis en el alto de la Parrilla poco después y en cuatro en el de Portillo, en el kilómetro 56: Isaac Cantón (Castilla-La Mancha), Eneko Aramendia (Navarra), Ot Doniga (Cataluña) y Nicolás Saenz (Loiumat).

Pero en esa misma subida se rompía el pelotón y una avanzadilla del mismo daba alcance a los fugados, en concreto Juan Pedro López (Andalucía), Pablo Benito (Castilla y León), David Lucas (Comuidad Valenciana), Rubén Montoya (Murcia) y Pablo Suárez (Asturias).

Los nueve se entendieron bien hasta la última cota, Robledillo, a 20 de meta, cuando se quedaban en cabeza los cinco corredores que se jugarían el triunfo en meta, llegando por este orden: Benito, Lucas, López, Cantón y Montoya. A 26 segundos llegaba un primer pelotón, de unas treinta unidades, y a 33 otros cuarenta corredores más.

La segunda prueba será la XX Guipúzcoa Klasika, el 3 de mayo.

Clasificación:

  1º BENITO, Pablo JUN SEL CASTILLA Y LEON 02:52:06
  2º LUCAS, David JUN SEL COM VALENCIA 0
  3º LOPEZ, Juan Pedro JUN SEL ANDALUCIA 0
  4º CANTON, Isaac JUN SEL CASTILLA LA MANCHA 0
  5º MONTOYA, Ruben JUN SEL R MURCIA 0
  6º ALCAIDE, Miguel Angel JUN SEL COM MADRID a 26
  7º ARANBURU, Jokin JUN SEL P VASCO a 26
  8º ALONSO, Mikel JUN ANDOAINGO TX. ESKOLA a 26
  9º OLAIZOLA, Aratz JUN SEL P VASCO a 26
10º BARCELO, Fernando JUN SEL ARAGON a 26
11º FUENTES, Angel JUN SEL CASTILLA Y LEON a 26
12º FUENTES, Javier JUN SEL COM VALENCIA a 26
13º MARTIN, Sergio Roman JUN SEL COM MADRID a 26
14º DOMINGUEZ, Yeray JUN SEL P VASCO a 26
15º SANCHEZ, Cesar JUN SEL R MURCIA a 26
16º BOU, Joan JUN SEL COM VALENCIA a 26
17º AZURMENDI, Ibai JUN SEL NAVARRA a 26
18º PAYET, David JUN SEL CATALUÑA a 26
19º AROZAMENA, Jesus Al JUN TINLOHI a 26
20º GONZALEZ, David JUN SEL CASTILLA Y LEON a 26
.....
  35º ESCOBAR, Adrián JUN SEL CASTILLA LA MANCHA a 33
  45º HERNANDEZ, Victor JUN SEL EXTREMADURA a 33
  68º PERAL, Raúl JUN FUNDACION P.D. VICTOR S a 33
  99º ALBA, Jorge JUN FUNDACION P.D. VICTOR S a 05:40
111º GAMBOA, Sebastian Ra JUN FUNDACION P.D. VICTOR S a 05:40

No hay comentarios:

Publicar un comentario