18 de abril de 2014

DUATLÓN – Rubén Ceballos y Nuria Blanco ganan en el Ciudad de Ávila

Los vencedores, Rubén Ceballos y Nuria Blanco
@deportesavila / El burgalés Rubén Ceballos que había terminado cuarto el año anterior, fue el vencedor del II Duatlón Ciudad de Ávila, prueba deportiva puntuable para la Copa de Castilla y León que acogió a centenar y medio de deportistas procedentes de diferentes puntos de la geografía española y que llenó de colorido el Centro Comercial El Bulevar. El Club Triávila y la Federación de Triatlón de Castilla y León fueron los organizadores del evento que se desarrolló en un espléndida mañana de Jueves Santo.

Los corredores participantes acometieron un primer segmento a pie de 6 kilómetros, dando dos vueltas al circuito; un segundo segmento en bicicleta de 18 kilómetros, el resultado de dar cuatro vueltas; y un tercero de nuevo pie de 2,5 kilómetros.

El primer clasificado en la categoría absoluta masculina, Rubén Ceballos Carranza (Club Triatlón IMD Segovia) realizó la prueba en un tiempo de 52’17”. Tras él entraría Javier Martín Morales (Marlins Triatlón), cuyo crono fue de 52’34”, siendo tercero Pedro J. Ramos Ramos (Club Triatlón Sala) en 52’54”. Ceballos se impuso en la meta beneficiándose del contratiempo surgido a Martín por una caída cuando lideraba la prueba al comenzar el último segmento.

En categoría femenina ganó Nuria Blanco Macías (Club Triatlón Ondarreta Alcorcón). La duatleta de Villanueva de Ávila firmó un registro de 1h 01’49” y logró de esta forma la victoria que no pudo obtener en la edición anterior cuando fue segunda, puesto con el que tuvo que conformarse la vencedora de 2013, la arevalense Ángela Tejedor Velasco (Molpesa-Univest), cuyo tiempo ascendió a 1h 02’14”, mientras que Silvia González Rebollo (C.D. Atalanta) completaba el podio en 1h 03’43”, repitiendo la misma posición que en la primera edición. A señalar el triunfo entre las veteranas de la abulense Mercedes Hernández Fontán, 8ª en la meta con un tiempo de 1h 11’32”, entrando un puesto antes Virginia Náñez Sánchez en 1h 10’40”.

En la participación local destacó la presencia del atleta Alberto Galindo Díaz que tras ir segundo en el primer segmento a pie, pegado a Javier Martín, cedió sobre la bicicleta hasta el puesto 45º, recuperando tiempo de nuevo en la segunda carrera a pie hasta finalizar el 13º en 55’54”. Dos posiciones por debajo quedaba Diego Náñez Sánchez en 56’27”. 

Otros puestos de abulenses fueron: 17º Víctor Gil de la Hoza en 56’45”, 22º Alejandro Morales Sánchez en 57’07”, 29º Alberto Martín de Juan en 57’54”, 31º José Javier Olivares Herranz en 58’09” -4º veterano 1-, 32º Jesús Manuel Esteban Resina en 58’15”, 38º David Navas Chica en 59’24” -5º veterano 1-, 55º Enrique Muñoz Berrón en 1h 00’58”, 59º Ángel Rivas Arroyo en 1h 01’36”, 60º Víctor Manuel Jiménez Marcos en 1h 01’37”, 69º Rubén López Lozano en 1h 03’00”, 71º César Galán Segovia en 1h 04’05”, 72º Luis Miguel San Segundo Gómez en 1h 04’10” y 87º Fernando José Escribano Jiménez en 1’07’21”.

Duatletas del Triávila
El duatleta del Triávila Rodrigo Sánchez Blanco, con un crono de 57’53”, finalizó segundo en la clasificación sub-23 que encabezó David Fernández Velasco (Tritor-Triatlón Tordesillas) en 57’18”, siendo tercero Francisco Javier Rodríguez González (Tritor-Triatlón Tordesillas) en 58’55”.

Entre los júnior terminó 5º el atleta del Puente de Romanillos, Ángel Iglesias Fontán, con un tiempo de 1h 05’45”, categoría en la que se impuso el segundo clasificado de la general Javier Martín, secundado en el podio por Sergio Santos Rodríguez (Triatlón Duero) en 54’48” y José Alix de la Mata (A.D. Ecosport Triatlón) en 56’51”.

La clasificación por clubes masculinos la encabezó el Triatlón IMD Segovia, seguido del Triatlón Salamanca y el Triatlón Pisuerga Tripi, quedando en quinta posición el Triatlón Ávila. Entre los clubes femeninos el primero fue el Atalanta, con el Triatlón Ondarreta Alcorcón en segundo lugar y el Triatlón IMD Segovia en tercero.

Promoción y pruebas menores

Además del duatlón absoluto se celebraron otras carreras. En la de promoción y cadete los duatletas tuvieron que recorrer 2,5 km. a pie, 10 en bicicleta y 1,5 de nuevo a pie, resultando vencedor Fernando Muñoz Moyano, seguido de Víctor Gómez Cuenca y Jorge Galindo Butenegro.

Tras 2 km. a pie, 6 en bici y 1 a pie, en la carrera infantil la victoria correspondió a Gonzalo Arangüena Pinilla, con Ismael Galindo Butenegro en segundo lugar y Abel Rodríguez Frutos en tercero.

Y en categorías menores, sobre 1 km. de carrera a pie, 3,2 en bicicleta y 500 m. a pie, los ganadores fueron: Inés Cantera Carrasco (alevín femenino), Carlos Hernández Giménez (alevín masculino), Itziar Arenal Arribas (benjamín femenino), Alberto Galindo Butenegro (benjamín masculino) y Elena López del Castillo (prebenjamín femenino).

1 comentario:

  1. Me parece muy mal querer ganar dinero con los niños por que 9€ por participar y encima dicen trofeo y dan unas medallas por 9€ una pasada , que pasa que no se apuntan niños y eso que están de vacaciones.

    ResponderEliminar