23 de abril de 2014

FÚTBOL – Un paso más hacia el playoff

El Real Ávila vence a La Bañeza con más complicaciones de las previstas (4-2)

Pito, autor de dos goles y dos asistencias
Ángel G. Alameda / Tras una plácida primera parte en la que adquirió una ventaja de tres goles a cero, el Real Ávila se vio sorprendido en la reanudación por La Bañeza que a cinco minutos del final había reducido distancias a un 3-2. Gracias a un gol de Vicente, la tranquilidad llegó a las gradas y el conjunto encarnado suma tres puntos más y sigue en inmejorable posición para conseguir billete para el playoff.

La efectividad de Pito, autor de dos goles y asistente en los otros dos, así como la calidad de Emilio, fueron suficientes para doblegar al conjunto bañezano que adoleció de contundencia defensiva. Un buen primer tiempo de los locales bastó para materializar en tres ocasiones las oportunidades encarnadas. 

Emilio se va de tres contrarios
El peligro comenzaba en el minuto cuatro con un disparo de Emilio que desvió a córner Sánchez. Tres minutos después Cabrera centraba por la derecha y Pito viniendo desde atrás mandaba el balón fuera por poco, cerca del poste derecho de la portería leonesa. En el 11 era Llorián quien pasaba a Emilio y éste se internaba en el área pero el meta visitante metía el pie y desbarataba la ocasión. En el 14, Rui lanzaba una falta lejana y de nuevo Sánchez con el pie salvaba a su equipo.

Cuando se había cumplido el cuarto de hora, el bañezano Matos enviaba el esférico por encima de la portería de David, constituyendo hasta entonces la única ocasión de su equipo, que encajaba en el minuto 19 el primer gol. Tras recibir Emilio el balón desde el centro del campo, el medinense se lo pasaba al milímetro a Pito y el almeriense -a quien dos minutos antes le habían señalado un dudoso fuera de juego en inmejorable posición para marcar- viniendo en carrera empujaba la pelota dentro de las redes.

Josito ante Jorge
La pareja Pito-Emilio seguía estando acertada tres minutos más tarde, intercambiándose los papeles. En este caso el asistente era Pito y el realizador Emilio, aprovechándose de un error de la defensa visitante en el rechace del balón.

Todo iba sobre ruedas para el Real Ávila que en el ecuador del primer período tenía dos goles de ventaja y la tónica era buena. Las oportunidades continuaban como una de Iván Cabezudo ejecutando una falta y mandando el esférico ligeramente fuera. Otra la tuvo Cabrera, que después de recibir un pase de Emilio, regateó sólo en el área al portero de La Bañeza que estuvo más atento rechazando la bola, sin que hubiera nadie encarnado dispuesto para rematar. 

Cabrera frente a Miguel
A tres minutos para el descanso, Pito subía el 3 a 0 al marcador -el segundo en su cuenta particular- en una contra jugada con rapidez en la que el delantero local, que parecía encontrarse en fuera de juego pero el árbitro no señaló infracción alguna, supo definir disparando al palo contrario.

Tras la reanudación el Real Ávila no tuvo nada que ver con el de los primeros cuarenta y cinco minutos. El resultado abultado a su favor hizo que se relajasen los de Borja Jiménez, notándose la ausencia de Iván Cabezudo en la medular sustituido por Javito. La Bañeza se quitó sus miedos y poco a poco se hizo con la manija hasta marcar Peru en el minuto 61 en una falta lanzada desde el centro del campo abulense que se colaba por la portería de David, que se vio sorprendido por el disparo.

El gol de la tranquilidad local pudo haber llegado en el minuto 67. En una magnífica jugada de Llorián por la izquierda, envió el esférico a Pito que lo recibió forzado y sin dejarlo caer su remate se marchó fuera. El portero de La Bañeza salvó después el cuarto en contra rechazando un disparo de Vicente en una jugada que se había iniciado con un pase medido de Tuto a Emilio que asistió a Vicente. Antes, el protagonismo había correspondido a David, sacando con los pies un disparo de Matos, quien luego y tras arrebatar el balón a Cabrera, desperdiciaría una ocasión clara para marcar, sólo ante el portero abulense, mandándole fuera.

Trujillo se tuvo que retirar con un tirón
La Bañeza tuvo su premio al trabajo realizado a cinco minutos para la conclusión del término reglamentario, poniendo el miedo en las filas del Real Ávila. Peru sacaba una falta y el remate de cabeza y sin oposición de Claudio entró en las redes locales, estableciendo el 3-2. Menos mal que dos minutos después Vicente hacía el 4-2 tras asistencia de Pito. Aún así y ya en la prolongación, los bañezanos estuvieron cerca de anotar el tercero en un disparo de Claudio que tocó el palo de la meta encarnada.

Con esta victoria, el Real Ávila queda cada vez más cerca de certificar su presencia en la fase de ascenso, cuando restan tan solo doce puntos por jugarse, teniendo ya seis de ventaja sobre el quinto clasificado que es ahora la Gimnástica Segoviana, vencedor del Tordesillas, y de nueve ante Almazán, que perdió en La Granja.

David despejando con el puño

Ficha técnica:

4 Real Ávila: David, Josito (Vicente, m. 67), Llorián, Rui, Cabrera, Javi, Iván Cabezudo (Javito, m. 55), Trujillo (Tuto, m. 73), Pito, Piru y Emilio.
2 La Bañeza: Sánchez, Sergio, Miguel, Peru, Carlos, Robert (Noe, m. 80), Cheve (Marquina, m. 80), Diego, Claudio, Jorge (Ricardo, m. 58) y Matos.
Goles: 1-0 (Pito, m. 19), 2-0 (Emilio, m. 22), 3-0 (Pito, m. 42), 3-1 (Peru, m. 61), 3-2 (Claudio, m. 85), 4-2 (Vicente, m. 87).
Árbitro: Javier Muriel Isidro (Salamanca), asistido en las bandas por Antonio José Caballo Lorenzo y Vicente del Rey González. Mostró tarjeta amarilla al local Llorián, amonestando al entrenador del Real Ávila, Borja Jiménez. Por parte visitante recibió cartulina amarilla Robert.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 300 espectadores.

Antes de comenzar el partido posaron juntos los jugadores del Real Ávila del Grupo Eulen


No hay comentarios:

Publicar un comentario