25 de abril de 2014

FÚTBOL – Un punto en el derbi contra la Segoviana

Los cadetes del Real Ávila empatan a dos en un partido intenso

El portero Adrián saliendo del campo después de sus primeros minutos de la temporada
Chris Lancaster / Encuentro con mucha intensidad, en el cual los visitantes tuvieron la ventaja dos veces, pero con más ocasiones para los locales, sobretodo en la primera parte.

Muy buen comienzo por parte de la Sego, quienes sólo necesitaron cinco minutos para anotar el primer gol; gran trabajo individual de Guty, que levanta el balón por encima del saliente Alberto tras driblar a la defensa abulense dentro del área.

Responden los del Real Ávila con tres intentos seguidos: primero, en el m. 11 un saque desde la banda derecha bota alto a la altura del área pequeña y Mayorga lo remata de cabeza, pero directamente a las manos de Álvaro; en el m. 13 Pérez lanza un saque de esquina hacia el segundo palo, Oli lo devuelve hacia el primer palo y Nogue -sólo- lo tira por encima del larguero; y un disparo poderoso de Raúl en el m. 15 completa el triplete de ocasiones, con una buena parada de Álvaro.  

Gol de la Segoviana anulado en el m. 17 por estar el rematador en posición de fuera de juego.

Entre los minutos 21 a 30 llegan más posibilidades para los de Chuchi, pero una vez más no aprovechan sus bazas: primero, un centro de Nacho desde la derecha encuentra a Mayorga en posición céntrica, pero lo desaprovecha saltando un poco mal; luego un rechace al borde del área llega a Oli y éste manda una volea rasa a la portería, lo detiene el guardameta y en dos rebotes más ni Nacho ni Mayorga pueden terminar la jugada; y por último, un saque vertical de Raúl llega a Oli en el segundo palo pero éste opta por rematar con el pie en vez de la cabeza y se va por encima.

DESCANSO: 0-1

Igual que en la primera parte, el gol no tarda en llegar. En el m. 45 una buena jugada por la derecha llega a los botas de Diego, quien envía un centro con rosca desde la derecha y ahí está Mayorga para rematar bien de cabeza al fondo de la red.

Ahora toca a los visitantes llevar el protagonismo, y tienen una buena ocasión en el m. 60; un pase exquisito casi deja al delantero en un mano a mano, y sólo una gran intervención de Carlos lo rescata.
Grandes aplausos entre el público en el m. 69 cuando Adri toma el relevo bajo palos tras estar más de 14 meses de baja. 

Pero el 1-2 sí llega en el m. 72 cuando Gomi se gira y tira cruzado, batiendo al portero quien lo ve tarde puesto que pasa por entre las piernas de un defensor y aún así casi lo desvía con la mano izquierda.

Desesperación entre las filas del Ávila, buscando como pueden el gol del empate pero con el reloj en contra. Sin embargo, en el m. 76 José Álvaro se encuentra en el lugar correcto al borde del área pequeña -tras pase de Pablo- para rematar el definitivo 2-2.

Hay tiempo para un par de ocasiones más, la más clara para los visitantes en el m.78 en una contra que termina con un tiro cruzado por debajo del portero, pero la zaga abulense consigue despejarlo casi en la misma línea de gol.

RESULTADO FINAL: 2-2 

REAL ÁVILA

Alberto, Carlos, Xarly, Nogue, Diego, Oli, Raúl, Pérez, Mayorga, Aitor, Nacho (también jugaron (Adri, Víctor, Pablo, Dani, José Álvaro).

PRÓXIMO PARTIDO: contra Zamora, el domingo 27 a las 12h.


No hay comentarios:

Publicar un comentario