16 de abril de 2014

FÚTBOL – Una batalla en el difícil campo del Puente Castro

Los cadetes del Real Ávila ganaron 2-3 en un terreno de juego poco digno para la categoría

Chris Lancaster / Partido con muchas oportunidades, varias de ellas por parte de los locales, pero en el cual el protagonismo lo tenía el campo de hierba natural, difícil de apreciar a veces debido a los charcos cortesía de la climatología y de una intensa regada antes del comienzo del encuentro. Aunque las condiciones son iguales para ambos contrincantes, son claramente más perjudiciales para el equipo que quiere mantener el balón sobre el terreno.

Pero dejando el campo aparte, es un duelo que no decepciona en términos de jugadas ofensivas. La primera la tienen los visitantes en el m. 12, cuando un pase de Nacho encuentra a Mayorga céntrico y sólo ante el portero, pero el árbitro pita fuera de juego desde la otra mitad del campo. Los poderosos jugadores del Puente Castro no tardan en reaccionar, y casi abren el marcador en el m. 17 cuando Nogue deja pasar un balón por debajo de sus botas y el rapidísimo delantero se abalanza al esférico y se enfrenta a Alberto, quien sale rápido y hace una buena parada.

El 0-1 se anota en el m. 18, tras una incursión de Aitor por la banda izquierda, un balón dividido y Nacho aparece dentro del área pequeña para empujar la bola al rincón de la red.

Un aviso para los visitantes en el m. 24 cuando Diego “salva los muebles” (no por la primera vez esta temporada) despejando un balón sobre la misma línea de la portería. 

Nacho casi dobla su casillero en el m. 26, teniendo un mano a mano que gana el guardameta con una buena parada.

Mayorga marca el 0-2 en el m. 27, estando bien situado en el área pequeña para terminar un ataque tras un córner por la derecha.

Recortan distancias los leoneses en el m. 30, cuando Xarly –al borde del área pequeña- intenta despejar el balón pero su toque extra deja tiempo al delantero y éste envía un tiro imparable al fondo de la portería.

Vuelven los visitantes y Oli tiene dos ocasiones muy buenas: la primera, en una contra en el m. 32 pero se desliza en el momento crucial y la oportunidad se pierde; y la segunda cuando recibe el balón a la derecha del área, se recorta para batir al defensor y manda un tiro que el portero desvía por encima del travesaño.

La última jugada de nota en esta primera parte viene por parte de los locales, buen movimiento por la banda derecha y el intercambio de pases acaba con Fábregas, pero levanta el balón por encima de la portería de Alberto cuando parecía que lo más fácil era marcar.

DESCANSO: 1-2

Buen comienzo del segundo tiempo por los locales, con más posesión en el centro del campo y buscando la espalda de los centrales. Fruto de este dominio es una ocasión en el m. 42, pero una vez más Alberto está a la altura en otro mano a mano. Una volea por el número 7 en el m. 50 casi rasca al larguero. El empate se ve cerca y no hay ninguna sorpresa cuando llega en el m. 60; un córner por la derecha, varios intentos frustrados de despejar el balón y en el tumulto alguien consigue convertirlo en gol. 

Animados por la remontada, los jugadores locales buscan la victoria, más adeptos a las condiciones y con un rival al que se le nota el cansancio en las piernas. Aún así, el Real Ávila es capaz de causar problemas a la contra y el triunfo viene de un ataque por la banda izquierda en el m. 71; buen trabajo de Aitor, quien se va de dos defensores, pasa a Mayorga y éste hace otro pase corto a Oli, llegando en segunda línea y mandando un tiro raso dentro del palo izquierdo desde unos 10 m.

Intenta reaccionar el Puente Castro en los últimos instantes, pero la defensa del Real Ávila no le concede ningún espacio. 

En fin, partido duro y trabajado, en el que podía haber ganado cualquiera. 

RESULTADO FINAL: 2-3 

REAL ÁVILA

Alberto, Carlos, Xarly, Nogue, Diego, Oli, Raúl, Pérez, Mayorga, Aitor, Nacho (también jugaron Víctor, Cami, Dani).

PRÓXIMO PARTIDO: en casa, un derbi contra la Segoviana, el miércoles 23.


No hay comentarios:

Publicar un comentario