14 de abril de 2014

NATACIÓN – Triunfal cosecha de medallas de Down Ávila en Guadalajara

Leticia Almarza, Carlos R. Crespo y Carlos Arroyo
@deportesavila / El pasado sábado, la Asociación Abulense del Síndrome de Down asistió con tres de sus nadadores al XV Trofeo de Natación Ciudad de Guadalajara. Es una competición en la que participan nadadores con discapacidad intelectual procedentes de distintos puntos de Castilla y León y de otros puntos de España, como Lleida o Castellón y en la que Down Ávila no falta a la cita.

Cuatro trofeos fueron los que cosecharon estos atletas. La mañana comenzó con fuerza, consiguiendo la primera plaza Leticia Almarza en 25 metros libres femenino, así como Carlos R. Crespo, también oro en 25 metros libres masculinos, y posteriormente en 25 metros mariposa masculino. Ya por la tarde, Leticia se subió a lo más alto del podio en 25 metros espalda femenino, teniendo aún fuerzas para colaborar en las series de relevos con el Club Deportivo Sonrisas de Burgos. Un gran mérito también el de Carlos Arroyo, al conseguir restar segundos en su marca personal.

Tras haber competido en el I Encuentro Nacional de Natación Special Olympics, en lo que va de temporada, los nadadores del Club Deportivo Sindown Ávila que pertenece a esta asociación, asistieron igualmente al XX Campeonato Regional de Natación Adaptada Fecledmi en León el pasado 25 de enero, donde también obtuvieron éxitos, y a la concentración de perfeccionamiento en el Complejo Deportivo Río Esgueva el 5 de abril

Aún queda pendiente el III Open Castilla y León de Natación Adaptada en Valladolid el próximo día 10 de mayo. Esta competición decidirá si finalmente alguno de ellos conseguirá estar presente el próximo mes de junio en el Encuentro Nacional de atletismo por Selecciones Autonómicas FEDDI que se celebrará en Los Alcázares, Murcia. En todos estos encuentros los nadadores compiten en 50 metros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario