13 de abril de 2014

TENIS – Arranca el torneo nacional absoluto Challenger Villa de El Espinar en Salamanca, con presencia abulense

Goyo Ibort / Como ya ocurriera con el reciente primer Torneo Junior Challenger Villa del Espinar, el acuerdo entre la entidad salmantina Azul Grand Slam y el comité organizador del ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar, con la colaboración de la Federación de Tenis de Castilla y León, ha derivado en el nacimiento de un nuevo evento superior.

Se trata del I Torneo nacional Absoluto Challenger Villa de El Espinar, para individual y dobles, que organiza el C.D. Grand Slam en sus instalaciones de Pelabravo, en Salamanca, del 13 al 18 de abril.

Este torneo nacional pretende ser referente, especialmente, para los deportistas castellano leoneses que buscan su proyección hacia el tenis profesional, sirviendo, por tanto, de fomento para la cantera regional como también seria alternativa para jugadores del resto del territorio nacional.

La fase previa del I Torneo Absoluto Challenger Villa de El Espinar se disputa en la jornada vespertina del domingo 13 de abril; en tanto que la competición en el cuadro final se desarrolla entre lunes 14 y viernes 18, en horario de mañana y de tarde. Los horarios de los encuentros se pueden consultar en www.tenisazul.com.

La final individual está prevista para el propio viernes 18, a las 10 horas, mientras que la final de dobles tendrá lugar a continuación. 

En el cuadro de más de una treintena de jugadores, hay tenistas procedentes de las comunidades de La Rioja, Madrid, Navarra, Comunidad Valenciana y, por supuesto, Castilla y León, que optan a los grandes premios de este torneo nacional promocional: las tarjetas de invitación para campeones y subcampeones, de individual y dobles, para acceder a la gran cita del tenis mundial, el ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar.

Entre los jugadores inscritos más destacados de esta edición inaugural se hallan: el vallisoletano Jorge Hernando Ruano (40º del ranking nacional y 995º del mundial), los madrileños Ricardo Villacorta (53º del ranking nacional y 542º del mundo), Pablo Vivero (56º nacional y 1814 del mundo), Faustino Arrogante (61º de España), Diego Manrique (66º nacional) y Javier Amantegui (subcampeón junior de Madrid).

Además, hay que contar con el protagonismo de los abulenses Álex García M., Antonio Cembellín (que ya dispone de su wild card para previa de El Espinar al ganar el anterior torneo junior) y Pablo Muñoz C.; de los leoneses Jorge García Onrubia y Jorge Blanco, del burgalés Leandro Serrano y de los anfitriones Óscar Martín M., Miguel Gómez M. y Juan Carlos Aparicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario