11 de abril de 2014

VOLEIBOL – La V Copa de Castilla y León Ávila 2014 estrena logotipo

La competición contará con un equipo médico especializado a pie de pista gracias a Imdoor

@deportesavila / Se aproxima la celebración de la quinta edición de la Copa de Voleibol de Castilla y León que tendrá su sede en la capital abulense el próximo 3 de mayo. La organización avanza en los preparativos de esta competición y ya cuenta con el diseño de un logotipo de la misma, así como con la presencia del Instituto de Medicina del Deporte y Ortopedia (Imdoor) para que tres acreditados traumatólogos estén a pie de pista para atender y asesorar a participantes, entrenadores y árbitros del torneo. Una medida distinguida e inédita en este tipo de acontecimientos, incluso en otros de mayor envergadura.

Desde que le fue asignada la organización de la quinta Copa de Voleibol de Castilla y León al club Polideportivo Casa Social Católica de Ávila, esta legendaria entidad ha apostado por la distinción que merece el acontecimiento.

Entre las diferentes acciones de comunicación y relaciones públicas que redundaran en la mejor imagen del evento, se incluía la concepción de un anagrama propio de esta edición de la Copa abulense.

Así, con la colaboración del Club de Prensa K y K, se ha llegado al diseño de Alicia Vallejo (diseñadora del periódico regional madrileño La Quincena), quien ha plasmado con sencillez y naturalidad todos los datos del evento en una sola figura.

El logotipo, que ofrece dos versiones -simple, e impresionada sobre un balón de voleibol-, concentra toda la información de la quinta Copa de Voleibol de Castilla y León en una sola imagen.

Parte del más tradicional concepto de copa, como trofeo, lo que también permite leer la uve que se corresponde con esa quinta edición y con la inicial de voleibol. Apoyado en sus asas, exhibe las otras dos iniciales claves: Castilla y León.

La propia y es la que conecta la parte superior del anagrama con la inferior, empleando para su base una referencia heráldica castellana, convenientemente escoltada por sendos leones, que se erige sobre la tradicional peana de un trofeo en cuyo grabado aparece la ciudad sede y el año.

La disposición cromática es, igualmente, muy alusiva, tanto a la identidad regional como abulense del certamen.

Con este sencillo anagrama copero se ha pretendido una imagen simple, evidente y cercana a un acontecimiento cuyos protagonistas son, en su inmensa mayoría, niños o jóvenes.

El logotipo de la V Copa Voleibol Castilla y León es, desde este momento, de uso público y libre para los medios de comunicación y empresas patrocinadoras y colaboradoras que así lo deseen.

Imdor distinguirá la V Copa Voleibol Castilla y León con un equipo médico especializado a pie de pista 

El Instituto de Medicina del Deporte y Ortopedia (Imdor) será uno de los patrocinadores de la quinta Copa de Voleibol de Castilla y León, disponiendo de un espacio a pie de pista con la presencia de los acreditados traumatólogos internacionales, doctores José María Silberberg -director del Imdor-, José Luis Gutiérrez y Ramón Muiña, especialistas en rodilla y hombro, mano y pie y cadera, respectivamente; para atender las lesiones que se pudieran producir durante la competición. 

El equipo médico de Imdor estará a plena disposición de los jugadores y entrenadores para atender o solucionar cualquier duda o consulta que pueda surgir durante el torneo, tanto en lo que se refiere al tipo de ejercicios más adecuados de calentamiento para prevenir lesiones, como en la realización de vendajes preventivos o el tratamiento posterior de lesiones y la estimación de tiempos de recuperación. También se dará soporte integral al equipo arbitral, para asegurar, desde la óptica de la salud, la celebración del campeonato en óptimas condiciones. 

Imdor nació para responder a problemas de salud, en las especialidades de traumatología y medicina deportiva, de forma profesional, y con una exigencia personal en la calidad de atención; pero también para dirigirse a deportistas de alto nivel que quieran recuperar su estado de salud previo a la lesión en el menor tiempo posible, volviendo a la competición con máximo rendimiento. 

Imdor pretende ser centro de referencia a nivel nacional e internacional en medicina del deporte, estructurado por especialidades, partiendo de la experiencia adquirida en Alemania, Argentina, Australia, Estados Unidos, Francia e Italia junto a expertos en sus especialidades (hombro y rodilla, esencialmente). Entre sus objetivos está el tratamiento integral, innovador en España, y personalizado, que atiende desde las tareas de prevención de lesiones hasta su tratamiento y la rehabilitación de las distintas patologías, concentrando todos los servicios. 

Los procesos de formación continua del equipo médico del Imdor garantizan la utilización de las últimas técnicas, algo que solo es posible abordando las tareas de investigación e innovación que desde este instituto se acometen.

Al estilo de centros como ICATME de Barcelona y algún otro de Lyon, el Imdor, que tiene su sede operativa en el hospital Nisa Pardo de Aravaca, en Madrid, ya ha tratado a deportistas de alta competición de diferentes disciplinas con óptimos resultados. Su página web es www.imdor.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario