30 de mayo de 2014

ATLETISMO – Cerca de 300 inscritos en el VI Cross de los Vientos

La carrera tendrá lugar en Las Navas del Marqués el domingo día 1 de junio

@deportesavila / Las Navas del Marqués se prepara para acoger la sexta edición del Cross de los Vientos, prueba de trail running que organizan el Ayuntamiento y la Sociedad Montes de Las Navas y que cuenta con la dirección técnica de José María González y Juan Torres. El plazo de inscripción se cerró ayer hasta 29 de mayo con 240 atletas, a los que se sumarán más los que se inscriban el mismo día de la carrera dado que la organización ha previsto 500 dorsales.

Entre los participantes se encuentran Roberto Rubén Jiménez Gallego, Eduardo Moreno o José Alejandro García dentro de una extensa nómina de abulenses que incluye a 18 corredores naveros, la mayoría pertenecientes al club local A Trote Borriquero. En el elenco femenino figura Pilar Álvarez Barquita, de entre las 41 féminas inscritas.

El circuito por el que transcurre la prueba se desarrolla íntegramente por los montes de la localidad navera, con salida y llegada en la Plaza de la Villa, sobre 17,4 kilómetros y un desnivel positivo de 600 metros, alcanzando la cota más alta en los 1.600 metros en el parque eólico.

La carrera absoluta comenzará a las 10:00 horas, mientras que las de categorías inferiores se iniciarán a las 12:00 y recorrerán la Avenida Principal, en distancias según la edad: cadete masculino y femenino (nacidos en 1996 y 1997), 1.600 m.; infantil masculino y femenino (1998 a 2000), 1.200 m.; alevín masculino y femenino (2001 a 2003), 800 m.; benjamín masculino y femenino (2004 a 2006), 400 m.; y chupetín masculino y femenino (2007 y posteriores), 150 m.

En la prueba absoluta habrá las siguientes categorías: sénior masculino (de 18 a 39 años), veterano A masculino (de 40 a 49), veterano B masculino (de 50 en adelante), sénior femenino (de 18 a 34), veterana A femenino (de 35 a 44), veterana B femenino (de 45 en adelante) y locales masculino y femenino (de 18 en adelante).

Los cinco primeros de las categorías absolutas recibirán premios en metálico –entre 200 y 30 euros– y del sexto al décimo la inscripción gratuita para la próxima edición del Cross de los Vientos. Se entregarán trofeos a los tres primeros de cada categoría, masculina y femenina, salvo los chupetines que recibirán una medalla todos los participantes. También recibirán un trofeo los tres primeros clubes más numerosos y los mejores atletas locales. Una bolsa del corredor, con camiseta conmemorativa, se dará a los atletas que logren completar el recorrido en categoría absoluta.

Las inscripciones se pueden hacer en Internet a través de las páginas www.carreraspopulares.com, www.corricolari.es, www.finixer.com y www.ticketsport.es/runners o personalmente en el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués y en las tiendas de deportes de Ávila (Deportes Alfonso y Morenosport), Madrid (Corricolari, Bikila y Soluciones Deportivas) y Leganés (Bikila).

La cuota de inscripción es de 12 euros. Si se hace el mismo día de la carrera, la cuota ascenderá a 20 euros. Las inscripciones son gratuitas para los participantes en categorías menores.

1 comentario:

  1. Recomendable.
    Yo corri el año pasado, ambiente bueno y familiar. Participaron mis crios y les dieron medalla, chuches, etc.
    Nosotros barbacoa y cervecita gratuita je je .. para reponer fuerzas.
    Saludos

    ResponderEliminar