29 de mayo de 2014

ATLETISMO – El 1 de junio se abre el plazo de inscripción en la Media Maratón Ávila Monumental

José Antonio de Miguel / Como ya anunció días atrás el Club de Atletismo Ecosport, el próximo día 1 de junio, se abre el plazo de inscripción para participar en la segunda edición de la Media Maratón Ávila Monumental. 

Las formalización de las inscripciones podrá realizarse, hasta el 30 de septiembre próximo, a través de la web oficial de la prueba http://mmavilamonumental.com, y físicamente en los establecimientos de la capital abulense Deportes Alfonso (C/ Félix Hernández, 1) y Deportes Moreno Sport (Paseo Nuestra Señora de Sonsoles, 1).

El coste de la inscripción será de 10 euros para todas aquellas inscripciones formalizadas entre el 1 de junio y el 31 de agosto, y de 15 euros para las realizadas durante el mes de septiembre.

La prueba se disputará el domingo 5 de octubre de 2014, con salida a las 10 de la mañana desde el
Monumento de Los Cuatro Postes.

Participantes y recorrido

Podrán participar en la II Media Maratón Ávila Monumental todos los atletas que lo deseen, mayores de 18 años, que se inscriban en la misma, estableciéndose por parte de la organización un cupo máximo de 1.500 participantes.

En cuanto al recorrido, la prueba se disputará en el mismo circuito urbano de 21.097 metros homologado por la R.F.E.A. de la pasada edición. Un circuito cerrado al tráfico rodado de vehículos, al que los participantes tendrán que dar una sola vuelta y que discurrirá junto a los más importantes monumentos y a las edificaciones más destacadas del patrimonio artístico y monumental de la capital abulense.

La línea de salida estará instalada en la carretera de Salamanca, junto al Monumento de Los Cuatro Postes. La ruta se dirigirá hacia la zona sur de la capital, pasando por el Puente Sancti Spíritu, circundando el convento de Santo Tomás y regresando hacia el Puente Adaja para, tras bordear la muralla, dirigirse hacia el Convento de La Encarnación y zona norte-San Antonio. Desde ahí, se accederá a la zona de la Estación de Ferrocarril-Santa Ana, antes de dirigirse a la zona centro de la ciudad, entrando intramuros por el arco de La Santa y saliendo por el del Alcázar antes de iniciar la bajada, junto a la muralla, hacia la meta que estará instalada en la explanada principal del Centro Municipal de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte.

Premios y categorías

El Club organizador de este evento deportivo ha establecido un total de 10 categorías, tanto masculinas como femeninas:

• Junior: De 18 a 19 años
• Promesa: De 20 a 22 años
• Senior: De 23 a 34 años
• Veterano 35: De 35 a 39 años
• Veterano 40: De 40 a 44 años
• Veterano 45: De 45 a 49 años
• Veterano 50: De 50 a 54 años
• Veterano 55: De 55 a 59 años
• Veterano 60: De 60 a 64 años
• Veterano 65: De 65 en adelante

En cuanto a premios, la organización ha establecido premios en metálico para los cinco primeros clasificados masculinos y femeninos por importe de 350, 250, 150, 100 y 50 euros respectivamente, así como 150 euros de ‘plus’, tanto en categoría femenina como masculina para los vencedores si rebajan la marca de esta prueba, establecida en la pasada edición, y que es de 1:10:29 en hombres –establecido por el atleta del club ‘Atletaria Isaac Viciosa’, Oscar Fernández Giralda- y de 1:22:41 en mujeres establecida por la atleta salmantina Gema Martín Borgas, del Club ‘Salamanca Raid & Trail.’

Además de estos, recibirán premios los tres primeros atletas de cada una de las categorías.

Servicios al corredor

Durante el día de la prueba, los corredores podrán acceder a servicios de guardarropa en línea de salida y de meta, duchas con agua caliente en el pabellón Carlos Sastre, fisioterapeutas en la zona de meta, transporte gratuito para los corredores desde la zona de meta a la zona de salida y al pabellón Carlos Sastre, cajones de salida preferente para quienes acrediten marcas inferiores a 1h24’ en hombres y 1h35’ en mujeres, globos de tiempos orientativos portados por miembros de la organización, así como avituallamientos líquido y sólido en distintos puntos del recorrido y en la línea de meta, sorteo de regalo y degustación de productos abulenses, entre otras atenciones y servicios.

Además, el día anterior a la celebración de la prueba, tendrá lugar la Feria del Corredor de la Media Maratón Ávila Monumental, en el Hotel Cuatro Postes de la capital abulenses –junto al lugar de salida de la prueba-, donde los participantes en este evento deportivo podrán recoger su dorsal y asistir a diversas actividades paralelas.

Tanto el reglamento completo como información adicional de la II Media Maratón Ávila Monumental se puede obtener en la web de la misma, http://mmavilamonumental.com

Campeonato autonómico de Madia Maratón

Esta segunda edición de la Media Maratón Ávila Monumental servirá además como Campeonato Autonómico de Media Maratón y de Veteranos de Media Maratón, por lo que será en esta competición donde se proclamen los campeones de Castilla y León de esta modalidad atlética, para lo cual el Club de Atletismo Ecosport contará con la colaboración de la Federación castellanoleonesa de Atletismo en la organización de la prueba.

Los vencedores de este campeonato recibirán como premio las correspondientes medallas que acrediten esta condición.

La participación en este campeonato para los atletas federados será gratuita, pero no tendrán acceso a los premios en metálico, obsequios, sorteos, bolsa del corredor, indicándose desde la organización de la prueba que no obstante sí podrán acceder a los mismos aquellos que, además de inscribirse al campeonato autonómico, lo hagan también a esta prueba de la Media Maratón y abonen las cuotas de inscripción correspondiente.

Organización y patrocinadores

La II Media Maratón Ávila Monumental está organizada por el Club de Atletismo Ecosport, contando con el patrocinio de Ayuntamiento de Ávila, Bankia, Cerveza Vettona y McDonald´s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario