28 de mayo de 2014

ATLETISMO – El Ayuntamiento organiza la I Carrera Popular “Villa de Candeleda”

@deportesavila / Con el objetivo de fomentar el deporte y como una forma de atraer nuevos visitantes a Candeleda el Ayuntamiento de la localidad ha organizado una carrera para el próximo domingo 29 de junio. 

La prueba cuenta con un circuito mixto que combina una parte por la zona urbana y otra por una zona rústica. De este modo los corredores podrán conocer no sólo el casco antiguo del municipio sino también uno de los parajes cercanos al pueblo con una gran riqueza paisajística. El recorrido tiene una distancia de 6,5km por un circuito circular que parte de la Plaza del Castillo y discurre por el casco antiguo para salir hacia la zona de la Nogalera y regresar al pueblo hasta finalizar en la Plaza del Castillo.

Las categorías en liza son: Senior (de 18 a 39 años), Veteranos A (de 40 a 55 años) y Veteranos B (mayor de 55 años). Además hay diferentes recorridos en función de las categorías para menores de 18 años que a continuación se detallan. 

No competitiva: Niños y niñas de 4 y 7 años, recorrido de 300 m. Circuito urbano. Niños y niñas de 8 a 13 años, recorrido de 900 m. Circuito urbano. 

Competitiva: Niños y niñas de 14 a 17 años, recorrido de 1700m. Circuito mixto. 27-5-2014

La inscripción finaliza el día 23 de junio, inclusive, y puede realizarse a través de internet en este enlace: http://www.ayuntamientocandeleda.es/web/candeleda/carrera-popular o bien en el Registro General del Ayuntamiento de Candeleda. 

El coste de la inscripción es de 6€ para los participantes de las categorías absoluta y veteranos y gratis para el resto de categorías. El pago se podrá realizar mediante transferencia bancaria o ingreso en cualquier número de cuenta del Ayuntamiento de Candeleda figurando en el concepto de la misma "Carrera Popular, nombre y apellidos del participante", o en metálico los días de recogida de dorsales que se entregarán el día 28 de junio de 17:00 a 19:00 horas y el mismo día de la carrera hasta media hora antes del inicio de la carrera en la Plaza del Castillo. Será necesario presentar el justificante de la transferencia o el ingreso para recoger el dorsal. 

Respecto a los premios todos los participantes serán obsequiados con una “bolsa de corredor” por participar en la carrera. Además se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados las categorías: Senior, Veteranos A, Veteranos B y una cesta de productos típicos de Candeleda como el queso de cabra, el pimentón de Candeleda… con el objetivo de potenciar los productos de la zona. 

El Ayuntamiento también ha querido hacer un guiño a los candeledanos y en las categorías absoluta, veteranos y en la categoría de 14 a 17 años habrá un premio para: "El Mejor Candeledano y La Mejor Candeledana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario