20 de mayo de 2014

ATLETISMO – Llega el verano, llega Tri Cross Series en Navaluenga

@deportesavila / Llega el verano y es tiempo de triatlón. El circuito Tri Cross Series ofrece dos competiciones ya consolidadas en el calendario nacional como son las citas madrileñas de Boadilla del Monte (31 de mayo) y Fuentidueña de Tajo (20 de julio), pero también apuesta por una prueba emergente en la localidad abulense de Navaluega (21 de junio). No dejes escapar tu dorsal.

El calendario de triatlones comenzará pronto este año con el ‘Tri Cross Encinas de Boadilla’ organizando su undécima edición el próximo sábado 31 de mayo. Como es habitual, el espectacular entorno del Club las Encinas de Boadilla será el escenario ideal con su lago artificial para el tramo de natación y el Monte Norte para disfrutar de la bicicleta. Como aperitivo de la prueba, durante los días 21, 23, 28 y 30 de mayo, se llevarán a cabo sesiones de nado libre en el lago para todos los inscritos que lo deseen.  

Tras la primera cita madrileña, el circuito se trasladará hasta Ávila para celebrar el ‘Tri Cross Navaluenga’, que tendrá lugar el sábado 21 de junio en horario vespertino. Este triatlón abulense se estrenó el año pasado dejando muy buenas sensaciones entre los participantes y volverá este año con las piscinas naturales del río Alberche y el entorno natural de la Sierra de Gredos como grandes atractivos. Ese mismo día por la mañana, ‘Iron Child’ organizará una prueba infantil para que los más pequeños puedan divertirse en su propio triatlón.

Por último, será el turno de la localidad de Fuentidueña de Tajo que albergará su tercera edición el domingo 20 de julio. El ‘Tri Cross del Tajo’ pondrá el punto y aparte al circuito con una espectacular prueba que incluye en su tramo de natación al río más largo de la península. Con 400 participantes en su segunda edición, la cita demostró que, pese a su juventud, ya es una de las favoritas entre los triatletas madrileños.

Con un límite de 400 dorsales por prueba, las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar hasta el martes anterior a cada cita (27 de mayo, 17 de junio y 15 de julio, respectivamente) en la web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados, socios de Sanferbike, Corricolari y Basic-Fit. También se podrán tramitar de forma presencial a través de las tiendas Sanferbike, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Zamorano Triatlón Center así como en el centro de inscripciones de Corricolari. 

‘I can TRI’

Las pruebas, adaptadas a las posibilidades del terreno, se desarrollan en unas distancias aproximadas de 750 metros de natación, 18 kilómetros en bicicleta de montaña y 5 km. a pie. Podrá participar cualquier persona con una mínima condición física, con una especial atención a los debutantes, que no tendrán problemas en su primer contacto con el triatlón gracias a ‘I can TRI’. Este exclusivo programa cuenta con un guía que estará pendiente de todos los detalles que puedan surgir antes, durante y después de la carrera.

Por otro lado, todos los participantes recibirán una bolsa con regalos exclusivos, un pase de siete días a los centros Basic-Fit y la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Asimismo, dispondrán de cronometraje con chip, seguro de accidentes, guardarropa, fotos, vídeo, completo avituallamiento en meta, además de poder elegir el número de dorsal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario