30 de mayo de 2014

ATLETISMO – Sotalbo acoge este domingo la IV Carrera de Montaña Pico Zapatero

A.G.A. / La Sierra de la Paramera tiene cita este domingo con la cuarta edición de la carrera de montaña Pico Zapatero que organiza el Grupo Abulense de Montaña Almanzor. La prueba comenzará a disputarse a las 10:00 horas, con salida y llegada en la localidad de Sotalbo sobre 21,9 kilómetros de recorrido de alta montaña.

Tanto el desnivel positivo como el negativo superan los mil metros con una dura y pedregosa subida al Pico Zapatero, situado a 2.160 metros de altura. El resto del recorrido transcurre por pistas forestales y veredas. El tiempo máximo para realizar la carrera es de cinco horas.

Las categorías en liza son: sénior femenina (de 18 a 39 años), sénior masculina (18 a 43), veterana femenina (de 40 en adelante), veterano masculino (de 44 en adelante), local femenino y masculino para los nacidos/as o residentes en la provincia de Ávila.

La organización premiará con trofeo y material deportivo a los tres primeros de las clasificaciones absoluta y veterana, tanto masculina como femenina, así como al primer corredor y a la primera corredora local.

En esta edición se han inscrito un total de 105 atletas, de los que seis son mujeres. El número máximo de participantes previsto por la organización es de 200, una cifra difícil de cubrir porque se ha visto afectada por la coincidencia en la fecha con otras pruebas. 

El pasado año el vencedor fue el abulense Fernando Carrasco con un tiempo de 1h 57’20” seguido de Manuel Sánchez-Capitán a 5’39”.María Engracia Sánchez resultó ser la mejor fémina en 2h 50’12”, siendo segunda la abulense Silvia Robles, a 8’43”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario