19 de mayo de 2014

CICLISMO – Adrián Escobar (Fundación Víctor Sastre) gana el Trofeo José Luis de Santos

Adrián Escobar en el centro de la imagen
@deportesavila / Ganar la carrera que lleva el nombre del ex seleccionador nacional de ciclismo, José Luis de Santos, que fue además en su día uno de los escuderos de Miguel Indurain –hoy dirige la escuela de Alberto Contador–, es considerado un honor por quienes lo consiguen. El último, el toledano Adrián Escobar Morales, que se impuso este sábado al esprín a sus compañeros de escapada. Aseguraba estar «muy contento» por haber logrado llevarse una prueba cuyo prestigio se comprueba al contabilizar el número de participantes.
Más de un centenar de corredores juniors se dieron cita; la mayoría de ellos llegados de otras provincias. Todos contribuyeron al prestigio de la cita con una carrera en la que en ningún momento faltó batalla. No tardó en formarse la escapada buena, en la que se coló el ganador y los otros dos corredores que le acompañaron en el podio. Libre de caídas, la prueba se desarrolló a buen ritmo y reservó su desenlace para el tramo del circuito de La Piedad.

Los cinco escapados se mantuvieron juntos hasta los últimos metros. En la última subida por la Cuesta de los Hoyos quedó descolgado un corredor de la escuela de Alberto Contador. La batalla final contaba ya con cuatro contendientes, pero hubo uno que demostró tener más fuerzas que el resto después de casi ochenta kilómetros de esfuerzo. Adrián Escobar, que forma parte del equipo de la Fundación Víctor Sastre, superó con claridad a David Laguna, del Fenavin, y a Ángel Greciano, del Sanse Spiuk.

Adrián Escobar entra triunfador en la meta segoviana
Adrián Escobar: “Ha sido muy duro, pero muy bonito

El corredor de la Fundación Víctor Sastre se mostraba muy contento, pero visiblemente cansado, tras cruzar victorioso la línea de meta en la capital segoviana: “El sprint ha sido muy duro. El más duro, diría yo, de todo el tiempo que llevo compitiendo, pero a su vez el más bonito y el más emotivo… No sabía si iba a llegar con muchas fuerzas al sprint, porque en la última vuelta lo intenté a mitad de subida, pude coger unos metros pero terminaron pillándome. A partir de ahí intenté coger todo el aire posible para los últimos metros, donde la arrancada de un ‘sanse’ desde lejos de meta hizo que se lanzara el sprint muy pronto, por lo que se ha hecho tan duro. Pero cuando ves tan cerca la victoria, sacas fuerzas de donde no las hay”.

Escobar reconocía que “al principio no iba cómodo en la escapada, porque se ha hecho muy pronto y no había calentado bien, pero una vez que hemos llegado a la primera vuelta las piernas han respondido muy bien el resto de la carrera”. “Cada  vuelta me iba encontrando mejor y, aunque los compañeros de escapada que llevaban eran muy peligrosos, al final las fuerzas estuvieron de mi parte y puede culminar una gran escapada”, terminaba diciendo el toledano.

CLASIFICACIÓN

01. Adrián Escobar, Fundación PD Víctor Sastre, 1:50:39
02. David Laguna, Fenavin, 1:50:39
03. Ángel Greciano, Sanse-Spiuk, 1:50:39
04. Juan López, Retelec, 1:50:39
05. Miguel A. Ballesteros, Flex-FAContador, 1:50:39
06. Mauricio Graziani, PDM Bembibre, 1:50:39
07. Iván Urdiales, Sanse-Spiuk, 1:50:57
08. José A. García, Flex-FAContador, 1:51:03
09. Antonio Barbero, Flex-FAContador, 1:51:29
10. Óscar Reguera, Ferretería La Fuente, 1:51:29
....
35. Jorge Alba, Fundación PD Víctor Sastre, 1:54:15
36. Javier Arribas, Ferretería La Fuente, 1:54:15
38. David Martín, Fundación PD Víctor Sastre, 1:54:15
40. Rodrigo Martínez, Fundación PD Víctor Sastre, 1:54:15
42. Raúl Peral, Fundación PD Víctor Sastre, 1:54:15
43. Sebastián Gamboa, Fundación PD Víctor Sastre, 1:54:15
54. Daniel Candil, Fundación PD Víctor Sastre, 1:54:15

Fuente: elnortedecastilla.es / Nacho Sáez

No hay comentarios:

Publicar un comentario