7 de mayo de 2014

CICLISMO – Carlos Sastre, embajador en la presentación del Tour d'Azerbaidjan

Carlos Sastre en Azerbayán
@deportesavila / Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia 2008, y Bert Grabsch, quien en 2008 ganó el título mundial de contrarreloj, han sido hoy los embajadores de la presentación oficial del Tour d'Azerbaidjan. Los dos profesionales, ya retirados, se han mostrado entusiasmados con la carrera y el país.
 


Sastre, de 39 años, ganó el Tour de Francia en 2008 para el equipo CSC- Saxo Bank, después de haber terminado tercero en los dos años anteriores. El abulense también ha estado en el podio, tanto del Giro de Italia y su país Vuelta a España. Sastre se retiró al final de la temporada de 2011, después de haber terminado 15 veces entre los diez primeros de las tres grandes vueltas, en su carrera profesional de 14 años.
 


"Es impresionante cómo el ciclismo en Azerbaiyán está creciendo tanto en tan poco tiempo y la forma en que están promoviendo el país con eventos de ciclismo. En 2012, la sub-23 del equipo de mi ciudad (Smilekers-FPDVS) participó en la primera edición del Tour de Azerbaiyán. Ganamos la segunda etapa del Tour y tenemos muy buenos recuerdos de esta carrera. Ahora me alegra el poder venir a visitar el país y la carrera y experimentar todo lo que se está haciendo por el deporte, que es hermoso", dijo Sastre.
 


"Este año, la organización dio otro paso adelante con la categoría 2.1, al tener 25 buenos equipos y ofrecer un buen recorrido", dijo refiriéndose a la carrera.
 


"Lo mejor para este país es que todavía pueden crecer en muchas áreas diferentes y que tienen la posibilidad de hacerlo", concluyó el campeón español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario