11 de mayo de 2014

CICLISMO – La Vuelta a Castilla y León contará con Víctor Martín y Diego Rubio

Presentación de la Vuelta a Castilla y León por la Consejera de Cultura, Alicia García
@deportesavila / El ciclismo abulense estará representado en la Vuelta a Castilla y León que se disputa del 16 al 18 de mayo por dos corredores. Con el Burgos BH correrá Víctor Martín, mientras que con el Efapel-Glassdrive será de la partida Diego Rubio.

La XXIX edición de la Vuelta Ciclista a Castilla a León se presentó en la mañana del pasado viernes 9 de mayo, en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, con la presencia de la Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y Léon, la abulense Alicia García Rodríguez, representantes de las ciudades por donde transitara la ronda ciclista de nuestra Comunidad, así como del presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), José Luis López Cerrón. Junto a ellos también han estado presentes corredores vinculados con Castilla y León como Pedro Delgado, Lale Cubino, Eladio Jiménez, Fernando Quevedo y Óscar Pujol, quienes han comentado para los presentes el recorrido de las etapas. 

Salamanca, Zamora y León son las provincias por donde se desarrollarán las tres etapas de la presente edición de la Vuelta Ciclista a Castilla y León, con un total de 523,2 kilómetros. Las etapas de la Vuelta serán las siguientes:

16 de mayo, Ciudad Rodrigo. Siega Verde (Salamanca) – Zamora
17 de mayo, Zamora – Alto de Lubián (Zamora)
18 de mayo, Lubián (Zamora) – Bembibre (León)

La primera de las etapas transcurrirá por un terreno prácticamente llano, siendo apta para llegadores. Por su parte, la segunda etapa con llegada en el Alto Lubián, Zamora, a priori empezará a marcar las primeras diferencias serias en la carrera. La tercera y última, será sin lugar a dudas la etapa reina de esta XXIX Vuelta Ciclista Castilla y León, contando con el ascenso de cinco puertos de diversa categoría.

Un total de 16 serán los equipos participantes de esta presente edición, en la que destaca  la presencia de Movistar Team, equipo UCI Pro Tour, los nacionales Caja Rural - RGA Seguros, Burgos BH y Euskadi, junto con otras 12 escuadras de otras tantas nacionalidades, Colombia, Portugal, Italia, Luxemburgo, Ecuador y Alemania.


Lale Cubino y Perico Delgado

Javier Mínguez y Perico Delgado


No hay comentarios:

Publicar un comentario