12 de mayo de 2014

FÚTBOL – Adiós a la temporada con derrota

La Cebrereña pierde en el campo del colista Racing Lermeño, después de ir por delante al descanso con dos goles de Aitor (3-2)

Partido entre el Lermeño y la Cebrereña
@deportesavila / Nada en juego para dos equipos que ya tenían resuelta la temporada. El local Racing Lermeño consumado su descenso y la Cebrereña lograda la salvación, cuyo único interés era poder subir puestos en la clasificación final. A punto estuvo de conseguirlo porque al descanso vencía por 1-2 con dos tantos de Aitor, pero en la segunda mitad le remontó el equipo burgalés.

El goleador visitante ya desde el principio mostró sus ganas de perforar la portería defendida por Luis. Fue el protagonista de dos ocasiones de peligro de la ‘Cebre’. En la primera mandó el balón al lateral de la red después de recibir un centro de Ruba. Y en la segunda le quita la pelota a la zaga lermeña para ponerla a los pies de Mario Hidalgo cuyo tiro pega en Tigre para forzar un córner.

Sin embargo, el que abrió el marcador fue el conjunto local. Hacía poco que se había rebasado el cuarto de hora de partido y en banda derecha Zurdo envía un magnífico centro a Emi, quien sin oposición remata de cabeza dentro de la portería defendida en esta ocasión por Coro.

El gol del Racing Lermeño fue remontado dos veces por Aitor. La primera tras recibir un pase de Mario Hidalgo. Y la segunda de forma muy parecida y con estos dos mismos jugadores como protagonistas. Aitor vio como salía el meta burgalés y le batió de un disparo cruzado.

Con el resultado en contra, los de Foski buscaron la igualada antes del descanso pero no alcanzaron su objetivo. Si lo harían tras la reanudación después de mostrar peligro en los instantes iniciales del segundo tiempo con dos acciones, una mediante un cabezazo de Mena que rebasó la parte superior del travesaño, y otra en un balón que Iñigo centró al área pero nadie había allí para rematar.

El empate llegó a los siete minutos del segundo tiempo cuando Iñigo recoge un rechace del palo a tiro de Eric y marca. Dos a dos y aún mucho tiempo por delante para decidir el ganador. La ‘Cebre’ había bajado el pistón respecto de la primera parte y el único peligro que mostraba era a balón parado en el lanzamiento de alguna falta.

De penalti llegó el gol que daba la cuarta victoria de la temporada al Lermeño. La pena máxima la cometió David Franco sobre Iñigo y no la desaprovechó Mena para establecer el 3-2 que ya no se movería.

Ficha técnica:

3 Racing Lermeño: Luis (Rubén, m. 53), Tigre, Zurdo, Dani, Emi, Mena, Erik, Padrones (Rodri, m. 62), Iñigo, Chicho (Bombas, m. 75) y Roa.
2 Cebrereña: Coro, Héctor, Ruba, Juanma, Abel (Súper, m. 69), Jota, David Franco, Mario Hidalgo, Mario Juez (Alberto, m. 79), Javi Prieto y Aitor.
Goles: 1-0 (Emi, m. 19), 1-1 (Aitor, m. 22), 1-2 (Aitor, m. 25), 2-2 (Iñigo, m. 52), 3-2 (Mena de penalti, m. 78).
Árbitro: Palacios Aragonés (Soria). Mostró tarjetas amarillas a los locales Tigre, Zurdo, Emi, Mena, Chicho y Roa, expulsando con roja directa a Rodri en el minuto 90. Por parte visitante fueron amonestados David Franco, Mario Juez y Súper.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo octava y última jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de Arlanza, con asistencia de un centenar de espectadores.


1 comentario:

  1. Esperemos que este año el señor Garci deje el banquillo de la Cebrereña antes de que Cebrereños, Junta Directiva, aficionados y Jugadores, destruyan un grupo que lleva años forjandose.
    Pedimos igualdad. Que al igual que se juega un amistoso en fiestas de Agosto, se entrene el día de Santa Teresa (no se cambie el día de entrenamiento).
    Que un entrenador no de la pesima imagen que ha dado esta temporada, siendo expulsado en inumerables ocasiones.
    Que los entrenamientos sean mas duros, como eran con el preparador fisico de Cebreros.

    Por todas estas cosas y algunas que callo por no explotar, pido la dimision del entrenador como tal, deseandole suerte lejos de aqui.

    ResponderEliminar