14 de mayo de 2014

FÚTBOL – Al Real Ávila le ‘toca la lotería’

El partido frente al Mérida supondrá una importante inyección económica para el club encarnado cuya continuidad tras el concurso de acreedores parece asegurada

Comparecencia de David Rueda en rueda de prensa / @PatxiRamirez
@deportesavila / “Todos muy contentos y motivados por jugar con un equipo que ha estado en Primera División, que cuenta con un buen estadio y una masa social enorme”, es como ve el director general del Real Ávila, David Rueda, la eliminatoria que les ha correspondido en el primer asalto de la fase de ascenso a Segunda División B. La confrontación ante un equipo que traerá consigo un importante número de seguidores es lo mejor que le podía pasar a un club inmerso en concurso de acreedores.

A Mérida se han enviado 2.000 entradas que “si se vendieran todas sería como la recaudación de 100 partidos de liga que jugase el Real Ávila”. Una inyección económica para las alicaídas arcas abulenses que permitirá cumplir prácticamente en su totalidad las obligaciones existentes de la presente temporada. 

Esta buena noticia no es la única que ha ofrecido esta mañana el director general del Real Ávila. También ha hablado de como marcha el concurso voluntario de acreedores, siendo “optimista” tras las primeras conversaciones habidas con los acreedores a los que se les ha presentado un acuerdo de quita y espera cuya resolución puede materializarse positivamente en las próximas semanas. 

De esta forma se daría viabilidad económica para la continuidad del club en el futuro. Como igualmente sucederá con la cantera, habiendo mantenido ayer una reunión con los padres, estando presente el administrador concursal. La solución para el mantenimiento de la escuela es mediante una asociación en la que participen padres y monitores. Un proyecto que ya conoce el Ayuntamiento de Ávila y que parece ser de su gusto, considerando “positivo” el que en fechas recientes presentó el Colegios Diocesanos porque “cuanto más se hable de fútbol más ambiente se genera”.

Para el encuentro del domingo en el Adolfo Suárez frente al Mérida la plantilla está “motivada y concienciada para hacer una gran eliminatoria” según Rueda. Espera sacar un buen resultado en casa para ir con posibilidades al Estadio Romano al partido de vuelta que casi con toda seguridad se disputará el domingo 25 de mayo a las 17:00 horas con un gran ambiente en las gradas, ya que se espera la presencia de entre 10.000 y 12.000 espectadores.

Aunque dependerá en gran medida del resultado obtenido en la ida, el Real Ávila movilizará a sus aficionados  poniendo a su disposición autobuses para que se desplacen a Mérida para apoyar al equipo. En sentido contrario la venta de entradas para la capital abulense en la ciudad emeritense marcha a buen ritmo, habiendo completado ya dos autobuses.

Algunos establecimientos abulenses ofertan precios especiales con motivo del partido en la ciudad amurallada. Por ejemplo, el Mesón Ávila ofrece un descuento del diez por ciento en las consumiciones y tres euros en el menú a los seguidores del Mérida que les visiten el domingo presentando la entrada. También a los aficionados del Real Ávila mediante la presentación de la entrada anticipada. La heladería Vhola entregará una tarrina de helado de 125 ml a las diez primeras personas que presenten la entrada.

La expectación del choque se materializará en el número de emisoras de radio que retransmitirán el partido en directo. Para aquellos que no puedan asistir al Adolfo Suárez, vía internet y en los dispositivos móviles de radiogolex.com se podrá escuchar la narración del periodista abulense Carlos Jiménez.

Borja Jiménez: “No me da miedo ningún jugador del Mérida, sólo respeto

Escucha las declaraciones del entrenador del Real Ávila a Radiogolex

No hay comentarios:

Publicar un comentario