1 de mayo de 2014

FÚTBOL – Derrota en el campo del líder (4-0)

Tras perder con el Real Valladolid B, la Cebrereña tendrá que esperar a asegurar su permanencia el domingo en El Mancho ante el Becerril

Imagen del partido / www.realvalladolid.es
@deportesavila / Derrota de la Cultural Deportiva Cebrereña en la antepenúltima jornada frente al líder del grupo VIII, Real Valladolid B, que impide certificar matemáticamente la salvación a los de Pepe García quienes a falta de dos jornadas tendrán que pelear en El Mancho el próximo domingo ante el Becerril, que hoy venció al Unami. Sobre estos dos equipos el equipo abulense cuenta una ventaja de dos puntos a falta de seis por disputarse.

La goleada encajada por los abulenses -al descanso perdían únicamente por uno a cero- fue por la mejor efectividad pucelana a balón parado, materializando parte de las ocasiones que dispuso pese a la ausencia del pichichi del Grupo VIII Rubén Díaz.

Aguantó al inicio la ‘Cebre’ el acoso local, forzando a intervenir dos veces al meta Julio. Después lo tuvo que hacer Yerays en un saque de esquina muy cerrado. Los culturalistas buscaron el gol, primero a través de Mario y después con Javi Pérez, acciones que no tuvieron el resultado apetecido.

Amaro fue quien abrió el marcador en el ecuador del primer período después de un remate de cabeza de Fran No que rechazó el travesaño tras un córner. A partir de ahí, el peligro fue mayoritariamente blanquivioleta con Juanjo y Teto como protagonistas, si bien la defensa visitante y el guardameta Yerays trabajaron a fondo para impedir que marcaran. Javi Prieto hizo un lanzamiento desde lejos que se marchó próximo al palo. A punto de encaminarse a los vestuarios, Toni en un mano a mano con el portero cebrereño vio como éste impedía que el balón entrase en vaselina.

El acoso del filial del Real Valladolid continuó en el segundo tiempo, intentándolo sin éxito Toni y Juanjo. Fue el primero de los citados quien materializaría el 2-0 mediante un remate dentro del área verdiblanca. Buscarían sentenciar los pucelanos a través de Anuar sin éxito. Quien si lo hizo fue Carmona al rematar un saque de esquina en una jugada en la que Toni robaba un balón y se lo pasaba a Rubén Sanz cuyo disparo motivó el córner inicio del gol.

A cinco minutos del final, un cabezazo de Iván Casado suponía el 4-0 definitivo, salvando el quinto Yerays al abortar un tiro de Juanjo.

La Cebrereña recibirá el domingo en El Mancho (18:30 horas) al Becerril con el que se jugará la permanencia.

Ficha técnica:

4 Real Valladolid B: Julio, Xavi Carmona, Juanmi, Fran No, Iván Casado, Alberto, Teto (Rubén Sanz, m. 71), Álex Rabadán (Anuar, m. 65), Juanjo, Amaro (Keven, m. 65) y Toni.
0 Cebrereña: Yerays, Héctor, Ruba, Juanma, Abel (Cuenca, m. 68), Jota, Javi Pérez, Mario Hidalgo, Mario, Javi Prieto y Aitor (Juankar, m. 28; Alberto, m. 78).
Goles: 1-0 (Amaro, m. 23), 2-0 (Toni, m. 64), 3-0 (Carmona, m. 75), 4-0 (Iván Casado, m. 85)
Árbitro: El palentino Calvo Antolín, asistido en las bandas por Quirce Moras y Díez Maraña. Mostró tarjeta amarilla al local Álex Rabadán.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en los anexos de José Zorrilla, con asistencia de unos 200 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario