19 de mayo de 2014

FÚTBOL – Habrá que remontar en Mérida

El Real Ávila encaja un gol a cuatro minutos del final en un partido donde llevó la voz cantante

Real Ávila - Mérida / @luiscarcj
@deportesavila / Mala suerte para el Real Ávila en el primer partido del playoff. No en todas las ocasiones gana el que mejor juega y dispone de mayor número de oportunidades. El Mérida se llevó un gol de ventaja para la vuelta en el Estadio Romano cuando el partido estaba a punto de expirar y en una de las escasas oportunidades que tuvo. La efectividad de los visitantes fue casi plena.

El choque tuvo la tensión y el respeto de los partidos propios de una eliminatoria. Al principio los dos equipos se tantearon y su actuación no pasaba del centro del campo, sin que los porteros tuvieran que intervenir, con miedo en ambas partes por encajar un gol demasiado pronto. El ambiente requería fútbol y el planteamiento local era más ofensivo que el emeritense. Los dos conjuntos buscaban el contragolpe como medio para sorprender al rival, con el Mérida demasiado cauteloso y sin arriesgar.

Emilio no supo definir en el ecuador del primer tiempo cuando el Real Ávila estaba siendo mejor que su contrario y el jugador medinense había recortado a su marcador. Un tiro cruzado de Cristo que se marchó fuera por poco fue lo más destacado del Mérida durante los primeros cuarenta y cinco minutos, siendo el conjunto local el que puso el peligro con un disparo de falta de Llorián que Manu envió a córner.

Tras la reanudación, el Real Ávila volvió a llevar la manija del encuentro buscando adelantarse en el marcador y encerrando al Mérida en el campo. Viendo que no había manera de desmembrar la muralla extremeña, el entrenador local sacó a Piru y Álex en lugar de Vicente y Emilio. Estos dos jugadores protagonizaron una jugada en la que el balón pegó en el palo. Piru hacía un buen pase a Álex cuyo disparo era repelido por la madera. Luego sería Iván Cabezudo quien con otro pase de Piru mandaba el balón cerca del poste.

Los minutos transcurrían y todo hacía indicar que el partido acabaría sin goles. No fue así y a cuatro del final, el Mérida culminaría un contraataque que le daba el tanto de la victoria tras haber visto como su afición se metía con el entrenador Bernardo Plaza. Poco antes Troiteiro avisó en un mano a mano con Darío donde el jugador visitante enviaba la pelota fuera con el portero ya batido. No perdonó a continuación en una jugada en la que Juan Germán se aprovechó de un mal despeje de Josito para poner el balón hacia atrás a Troiteiro y éste le enviaba al fondo de las redes de la portería defendida por Darío.

No hubo tiempo para más salvo para que fueran expulsados Llorián y Jorge Caballero con cartulina roja directa en un enfrentamiento mutuo. Ahora le toca al Real Ávila remontar en el infierno que supondrá el Estadio Romano repleto de aficionados del Mérida que no dejarán de animar a su equipo y donde a los visitantes no les queda otra que ganar.

Ficha técnica:

0 Real Ávila: Darío, Josito, Llorián, Rui, Cabrera, Javi, Cueto (Tuto, m. 82), Trujillo, Vicente (Álex, m. 65), Iván Cabezudo y Emilio (Piru, m. 58).
1 Mérida: Manu, Regino, Jhony, Santi Amaro, Parra, Troiteiro, Sunny (Juan Germán, m. 69), Nico Chietino, Mansilla, Toni (Boro, m. 91) y Cristo (Jorge Caballero, m. 85).
Gol: 0-1 (Troiteiro, m. 86).
Árbitro: Juan Manuel Muñoz Méndez (Castilla La Mancha). Mostró tarjetas amarillas a los locales Josito, Cabrera y Trujillo; y a los visitantes Santi Amaro, Mansilla y Juan Germán. Expulsó con roja directa a Llorián y Caballero, en el minuto 89.
Incidencias: Encuentro de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 1.600 espectadores, de los que medio millar eran seguidores del Mérida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario