4 de mayo de 2014

FÚTBOL – La ‘Cebre’ continuará en Tercera

El equipo abulense goleó al Becerril (4-0), con dos tantos de David Terleira y uno de Aitor y Mario, salvándose a falta de una jornada

@deportesavila / Decisivo choque el que enfrentaba a la Cultural Deportiva Cebrereña con el Becerril. Los abulenses tenían que salvar el penúltimo escollo liguero para asegurar la permanencia en la categoría y lo hicieron a lo grande, goleando a su rival en el día de la romería de la Virgen de Valsordo, patrona de la localidad, por lo que seguirán por segundo año consecutivo en Tercera División, un hito histórico para los culturalistas, ya que es la primera vez que sucede.

Dos goles en cada tiempo facilitaron que la ‘Cebre’ continúe siendo equipo de categoría nacional. Dos de ellos del goleador David Terleira, cuya buena actuación se completó con los tantos de Aitor y Mario Juez en la segunda mitad. Tres puntos más que permiten a los cebrereños sumar 42 con cinco de ventaja sobre el Becerril que marca el primer lugar de la zona de descenso, a falta de tan sólo una jornada para la conclusión del campeonato. 

Fue el conjunto palentino el que empezó poniendo en apuros a los de Pepe García. Primero con un lanzamiento de Merino que Jerays desvió a córner y después con un disparo de Melero  en el saque de una falta lejana que pegó en el travesaño. Fueron las principales oportunidades palentinas porque a partir de ahí la Cebrereña cogió el timón.

Mediante un lanzamiento de falta ejecutado por Juankar, el remate de David Terleira sin dejar caer el balón se marchó hasta el fondo de la portería defendida por Ortega. El uno a cero encarrilaba el partido a los locales, consiguiendo antes de que se cumpliera la media hora de juego el segundo, obra también de David Terleira tras recoger el esférico en un saque de banda de Súper.

El Becerril intentó acortar distancias y dispuso de una ocasión por parte de Arquero cuyo remate de cabeza lo supo atajar Jerays, de modo que al descanso el resultado era muy esperanzador para la ‘Cebre’, que estaba a cuarenta y cinco minutos de lograr la salvación.

En el segundo tiempo solo hubo un equipo: la Cebrereña, que pudo incrementar su ventaja con dos goles más. Al poco de la reanudación y fruto de un contragolpe, Aitor establecía el 3-0 luego de haberse internado por banda y batir al meta palentino. Constituía la puntilla que necesitaban los locales sobre un Becerril desaparecido.

Mario puso el definitivo 4-0 en una jugada que comenzó por la banda Juankar y Aitor puso el balón a los pies del delantero para que éste materializara el último tanto de una tarde que no olvidarán los cebrereños cuyo sueño de dejar de ser un equipo ascensor lo han logrado para el bien del fútbol abulense.

Ficha técnica:

4 Cebrereña: Jerays, Súper, Abel, Juanma, Ruba, David Franco (Javi Prieto, m. 62), Jota, Juankar, Aitor (Javi Pérez, m. 78), Mario y David Terleira (Héctor, m. 74).
0 Becerril: Ortega, Héctor, Arquero, Loma, Dani, Diestro, Adri (Fran, m. 63), Crespo, Merino (Bello, m. 63), Melero (Fredi, m. 63) y Blanco.
Goles: 1-0 (David Terleira, m. 12), 2-0 (David Terleira, m. 22), 3-0 (Aitor, m. 48), 4-0 (Mario, m. 64).
Árbitro: Aitor Barbachano Plaza (Valladolid). Mostró tarjetas amarillas a los locales Ruba, Jota y David Franco.
Incidencias: Encuentro correspondiente la trigésimo séptima jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de El Mancho, con asistencia de unos 300 espectadores. Antes de comenzar se guardó un minuto de silencia por el fallecimiento de la madre del presidente del Becerril.


No hay comentarios:

Publicar un comentario