7 de mayo de 2014

VOLEIBOL – Alicia de Blas se proclama campeona de España juvenil con el Professional Answer Alcobendas

Alicia de Blas, la segunda por la derecha / RFEV
@deportesavila / La jugadora abulense del Professional Answer Alcobendas se ha proclamado el pasado fin de semana campeona de España juvenil en Asturias (Arriondas y Cangas de Onís), al derrotar el equipo madrileño en la final al C.V. Sant Cugat por un contundente 0-3, con parciales de 21-25, 18-25 y 14-25. Es la segunda corona consecutiva que se cuelga el conjunto alcobendense, gran dominador de la competición.

Después de una primera fase cerrada con pleno de victorias y ningún set en contra, el Alcobendas mantuvo una segunda fase modélica, también sin ceder ningún set. En la primera fase ganaba al C.V. Bunyola, Adecor, Blue Clean Univ. Guadalajara, quedando en primera posición en el grupo B. Y en la segunda fase superaba a C.V. Collado Villalba e IBSA CV CC 7 Palmas, encabezando el grupo 2.

Metido en semifinales, el Alcobendas tuvo que derrotar al Emevé para meterse en la final. El penúltimo partido fue el más igualado de los disputados por el conjunto madrileño. La victoria fue por 3-2, con parciales de 25-19, 22-25, 25-21, 17-25 y 15-12.

Las jugadores campeonas de España han sido,  además de Alicia de Blas, Ani Muller (capitana), Patricia Rodríguez, Mary Álvarez del Burgo, Sofía Elizaga, Lúa Bovio, Andrea de Aranzadi, Blanca Fernández-Cuesta, Unzúe Basagoiti, Selene Lobato, Deli Alcántara, Mar Calvo, Ana Corredoyra, Carolina Lería, Adriana Lería y Carmen Unzúe, elegida como la mejor jugadora del campeonato. Como entrenadores  han actuado Hugo Gotuzzo, Isaac Adróver y Paula Trini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario