9 de junio de 2014

ATLETISMO – Roberto Garcinuño y Josué Aldudo, campeones autonómicos en veteranos

Alcanzaron tres medallas: dos oros y una plata

Josué Aldudo y Roberto Garcinuño con las medallas obtenidas
@deportesavila / El pasado sábado se celebró en las pistas de Río Esgueva en Valladolid el Campeonato Autonómico de Veteranos individual y clubes al aire libre, en la que participaron dos atletas del Puente de Romanillos, que se colgaron tres medallas, una por cada prueba en la que competían.
Roberto Garcinuño Martín tomaba parte en el salto de longitud M-40, obteniendo la primera posición al elevarse 6,17 metros en la tercera de sus tentativas, haciendo cuatro nulos y un primer salto de 6,09 con el viento a favor al rebasar el límite. El dominio de Garcinuño en su prueba fue absoluto, dado que superó en 71 centímetros al segundo clasificado, el palentino Javier Crespo Blanco (AMA Caja Burgos), y en 72 centímetros al tercero, el vallisoletano Rodrigo Ibáñez Cardeñoso (C.A. Valladolid-UVa).

Roberto Garcinuño en el centro del podio
Por su parte, Josué Aldudo Batalla también se subía al primer lugar del cajón del campeonato, en este caso como campeón en el salto de altura M-40 con una marca de 1,44 metros, tres centímetros más que el segundo, el palentino Diego Mazuelas Tarilonte (AMA Caja Burgos). No era el único metal que obtenía Aldudo porque en la prueba de 400 m.l. M-40 era medalla de plata con un tiempo de 1:07.30.

Josúe Aldudo a la derecha
Simultáneamente al campeonato de veteranos se disputó en Río Esgueva el autonómico infantil y cadete de obstáculos y martillo al aire libre, donde los atletas del Puente de Romanillos, Guzmán Caballero Jiménez y Gonzalo Arangüena Pinilla, fueron sexto y séptimo, respectivamente, en la prueba de 1.500 m. obstáculos, con unos cronos de 4:59.40 y 5:17.33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario