10 de junio de 2014

ATLETISMO – Roberto Rubén Jiménez y Pilar Álvarez vencen en el cross de Villaflor

Salida de la carrera
Ángel G. Alameda / El atleta abulense del Club de Atletismo Alcorcón, Roberto Rubén Jiménez Gallego, se impuso en la segunda edición del Cross Popular de Villaflor invirtiendo un tiempo de 22’01” sobre una distancia de 7 kilómetros por un recorrido que bordeaba en casi su mitad el río Espinarejo. El segundo clasificado fue el corredor del Puente de Romanillos, Borja Hernaz, que paró el crono en tres segundos más, mientras que el tercer puesto era para otro atleta del Puente de Romanillos, Jorge Blázquez, quien haría 23 minutos justos.

La cuarta posición correspondió al primer atleta veterano, Eduardo Moreno, de Ecosport, con un tiempo de 24’31”, que estuvo flanqueado en el podio de su categoría por el quinto y sexto de la general, Jesús Toribio, de Ecosport, y Gustavo Gutiérrez, cuyos tiempos fueron de 24’56” y 25’14”, respectivamente.

En categoría femenina, Pilar Álvarez Barquita, del Puente de Romanillos, se llevó la victoria con un tiempo de 28’07”, por delante de Olga Torres en 28’57”. La primera de las citadas encabezaba el podio de veteranas, seguida de Celia Vallejo en 31’31”. Olga Torres era la primera de la clasificación absoluta femenina, con Kristina Dolgova en segunda posición en 29’22”, y Alba Galán en tercera en 30’18”.

Hasta un total de 54 atletas terminaron la carrera de mayores, celebrándose también una carrera infantil y otra de chupetines, gracias al esfuerzo del Ayuntamiento de Villaflor y la colaboración del Club Puente de Romanillos, que hacen posible la organización de carreras populares en pequeños pueblos de nuestra provincia, divulgando el deporte y en concreto el atletismo. Los corredores participantes salieron muy satisfechos de las atenciones recibidas.

En categoría infantil masculino, los ganadores fueron Abraham González, seguido de Ignacio García y Aitor González, los tres pertenecientes al Puente de Romanillos. Andrea Rodríguez llegó primera entre las infantiles y a continuación Lucía San Segundo y Ángela Martín. La vencedora de la carrera chupetín fue Ainoa Morales.






1 comentario:

  1. gran cross y gran organización! Un éxito.
    El año que viene repetiremos!

    ResponderEliminar