27 de junio de 2014

FÚTBOL – El Izarra, nuevo equipo de Pito, Cabrera y Álex Chico

Pito y Cabrera
@deportesavila / Los hasta ahora futbolistas del Real Ávila Pito, Cabrera y Álex Chico jugarán la próxima temporada en el Izarra, equipo campeón del grupo navarro de Tercera División que disputó la fase de ascenso a Segunda B, cediendo sus aspiraciones en la segunda eliminatoria al caer ante el Orihuela.

Antonio Jesús Camacho Díaz ‘Pito’, de 24 años, ha sido el máximo goleador del equipo encarnado con 23 goles, quedando segundo en la clasificación del pichichi del grupo VIII tras Rubén Díaz, del Real Valladolid B, autor de 29 tantos. El delantero almeriense ha jugado dos temporadas alternas en el Real Ávila, la 2011-12 y 2013-14, siendo en ambas un hombre vital en la delantera y consiguiendo en las dos disputar los playoff. En la última campaña ha jugado 34 partidos de titular, contabilizando 2.942 minutos sobre el terreno de juego.

Por su parte, Juan Antonio Cabrera Moreno, de 25 años, también ha militado en dos campañas en las filas abulenses, de 2012 a 2014. Defensa central o medio centro, ha sido titular indiscutible durante su permanencia en la ciudad amurallada, jugando 69 partidos, todos ellos desde el inicio hasta contabilizar 5.888 minutos. El ceutí llegó procedente del Murallas de Ceuta, tras haber estado anteriormente en el Vilanovense y el Real Valladolid B.

Proveniente del Español de Alquián, José Alejandro Sánchez Biedma, centrocampista almeriense de 24 años, aterrizó en el Real Ávila mediada la temporada, sin que llegase a conseguir la titularidad de la camiseta encarnada, disputando 18 partidos, 11 de ellos en el equipo inicial, sumando un total de 902 minutos con un gol en su haber.

Estos tres jugadores que proceden del Real Ávila se incorporan al nuevo proyecto del Izarra de la localidad de Estella que buscará subir de categoría. Para ello ha renovado a una docena de efectivos de la plantilla que fue campeona la última campaña en el grupo XV, con tan sólo tres encuentros perdidos y que superó en la primera eliminatoria de los playoff al campeón de Cataluña, Cornellá, cayendo después con el Orihuela, tercer clasificado en el grupo valenciano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario