2 de junio de 2014

GOLF – Marta Muñoz termina la 43ª en el Campeonato de España femenino de 1ª categoría

Marta Muñoz
@deportesavila / La abulense Marta Muñoz ha finalizado en la cuadragésimo tercera posición en el Campeonato de España femenino amateur de primera categoría disputado en el Real Club de Golf Guadalmina de San Pedro de Alcántara (Murcia).

Marta hizo en cada una de las vueltas 81, 80, 78 y 77, bajando según transcurría el campeonato el número de golpes en un campo que califica como “muy bonito pero muy exigente, con calles estrechas y greens duros y muchos pianos”. “Nos han puesto desde el primer día banderas muy difíciles”, comenta la jugadora, que al finalizar el tercer día consiguió estar en el corte para disputar la última jornada el domingo con las 72 mejores golfistas.

Ha habido muchísimo nivel ya que han venido las jugadoras que están estudiando en Estados Unidos", señala la abulense de sus rivales. “Ha sido muy duro competir los cuatro días más el día de entrenamiento y dos viajes muy largos para ir y venir”, explica, indicando que la meteorología ha estado muy cambiante, “desde viento en la primera jornada, que hacían muy complicados los hoyos que están en la playa; calor la segunda y la tercera, porque tuve que competir el segundo día desde las 14:00 horas; y tormenta la cuarta y última jornada, que hizo que se suspendiera el juego durante dos horas y mi partido se prolongara desde las 9:40 hasta las 17:00”. Estas adversidades las ha sabido afrontar con éxito Marta Muñoz porque ha “aguantado muy bien físicamente” y “conseguido avanzar posiciones cada día, haciendo un buen golf a medida que pasaban los días”.

Aunque ha sido una semana dura, todavía no toca descansar, ya que el domingo 8 de junio compito en el campeonato femenino de Castilla y León en Valladolid. En los campeonatos de ranking mundial y nacional hay descanso hasta julio”, informa la jugadora abulense.

La barcelonesa Camila Hedberg ha ganado por tercera vez el Campeonato de España después de pelear con la malagueña Noemí Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario