26 de junio de 2014

MOTOCICLISMO – Josué Moreno sigue con su progresión en tierras italianas

En el circuito de Misano obtuvo la vigésima posición, cerca del grupo de los puntos

Josué Moreno
@deportesavila / El equipo Deza-Córdoba Patrimonio de la Humanidad, con su piloto Josué Moreno, han seguido el duro aprendizaje en el espectacular trazado de Misano Adriático “Marco Simoncelli”. 

El fin de semana no comenzaba de la mejor forma posible, ya que en los entrenamientos libres el bravo piloto no se encontraba a gusto en el bacheado circuito italiano. El sábado, ya con algunas modificaciones, el abulense tiró de coraje y bajó sus registros de forma espectacular, por lo que el equipo esperaba que luchara por los puntos, como ha venido haciendo en las últimas citas. La moto mejoraba, sobre todo en las frenadas, y era más estable en las bacheadas curvas de la pista. 

El domingo se preveía una lucha dura y una complicada carrera, ya que el sol apretaba de lo lindo en la región de Emilia-Romaña. En las primeras curvas se veía truncada la esperanza de los puntos, ya que un toque con un rival, le hacía perder unos valiosos metros con el segundo grupo de carrera. En este circuito era muy complicado coger a un grupo escapada sin rebufos, por lo que aunque el piloto rebasó a varios pilotos, ya no pudo llegar a los puestos que dan derecho a puntos. 

Ha sido una pena porque el viernes comenzamos con problemas, pero el sábado ya me sentía mucho mejor. En la salida quería unirme a un grupo que sabía que lucharían por los puntos, pero en las primeras curvas me han sacado y ha sido imposible cogerlos de nuevo, ya que en este circuito, es muy difícil coger a escapados, ya que los rebufos eran fundamentales en su larga recta. Ahora sólo pienso en Portimao, donde espero volver a puntuar y continuar nuestra mejora” declaraba Josué Moreno. 

El equipo quiere felicitar al Córdoba C.F. por su ascenso a Primera División. Desde hace varios años el Deza-Córdoba Patrimonio de la Humanidad, lleva la ropa y el escudo del club blanquiverde.

GIF 21 250x250

No hay comentarios:

Publicar un comentario