4 de junio de 2014

NATACIÓN – Éxito en el I Trofeo del Club Natación Abulense

300 nadadores participaron en la competición celebrada en la Escuela Nacional de Policía

@deportesavila / El pasado sábado se celebró en la piscina de 50 metros de distancia olímpica de la Escuela Nacional de Policía, el I Trofeo del Club Natación Abulense, coincidiendo con el trigésimo aniversario de la creación de esta entidad, constituyendo una gran fiesta de la natación de competición en Ávila.

El acontecimiento deportivo fue todo un éxito, con gran afluencia de público, quedando quienes acudieron al mismo “encantados de las instalaciones y de la calidad del trofeo”, instando al club organizador a seguir con sucesivas ediciones del trofeo.

Un total de 300 nadadores de las categorías benjamín, alevín y absoluto, junto con una pequeña exhibición de nadadores prebenjamines y de perfeccionamiento máster dieron lustre a este acontecimiento que acogió a 13 clubes, la mayoría de Castilla y León, con dos de la Comunidad de Madrid.

A lo largo de toda la jornada se disputaron nada menos que 72 pruebas, alcanzando el anfitrión C.N. Abulense una treintena de podios.

La clasificación general por clubes la encabezó el Club Natación Móstoles, seguido del Acuático de Salamanca, el Medinense y el C.N. Abulense.

Los tres primeros clubes citados fueron los que acudieron con un mayor número de nadadores, puntuando con varios participantes en todas las pruebas.

El ex ciclista Carlos Sastre fue el encargado de imponer las medallas durante la jornada de mañana, mientras que las de tarde estuvieron a cargo de Miguel Ángel Abad, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, y de José María del Amo, inspector jefe de la Escuela Nacional de Policía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario