30 de julio de 2014

ATLETISMO – Alfredo Gil y Pedro Antonio Sánchez ganan en las carreras de Gredos

Mª Isabel Molina, vencedora femenina de la Gredos Trail Run
@deportesavila / Cerca de centenar y medio de deportistas se dieron cita el pasado fin de semana en la Gredos Infinite Run y en la Gredos Trail Run, carreras con salida y llegada de la localidad charra de Béjar, atravesando parte del territorio de la Sierra de Gredos en la provincia de Ávila.

Con dos recorridos de menor y mayor distancia, 30 y 100 kilómetros, fue en el más corto de la Gredos Trail Run en el que hubo mayor número de participantes, concretamente 101. El vencedor fue el que partía como gran favorito, el bejarano Alfredo Gil García (La Sportiva), que empleó un tiempo de 3 horas, 2 minutos y 37 segundos, seguido de Casimiro Blanco Carrera (Salamanca Raids&Trail Runners) que llegaba a 39 minutos justos, al igual que Héctor Benito Fernández (Cococo Team). Estos tres fueron los únicos que lograron bajar de las cuatro horas.

El atleta del Correlindes Cebreros, Roberto Piorno Martín, ocupaba una digna duodécima posición, a 1h 32’29”. En el puesto 41º entraba el corredor de Crespos, Álvaro Ramón González, a 2h 24’03”. Cinco segundos más tarde cruzaba la meta el miembro de Ecosport, Alberto Muñoz Hernández, en la posición 42º.

El primer veterano fue José Luis Pérez Valero, séptimo en la meta, con un tiempo de 4h 25’50”, y el mejor máster José Carlos Rodríguez Lafuente en 5h 18’43”.

La clasificación femenina de los 30 kilómetros la encabezó María Isabel Molina González en 5h 40’26”, con Mari Ángeles García (Multipower Rail) a 5’53” y María Martín Calvo a 35’57”.

Por lo que se refiere a la carrera de los 120 kilómetros, Gredos Infinite Run, tan sólo 14 corredores lograron terminar esta dura prueba, con dominio de Pedro Antonio Fuentes Sánchez (Entrevolcanes/Fondistas de Miguelturra), cuyo crono registró 22 h 19’38”, seguido de Francisco Javier González Martínez (La Carrasca) a 18’03” y de Julio Miguel Astudillo Rodríguez (Los Hurones) a 1h 35’29”. La única fémina que finalizó la carrera fue Raquel Alonso (Nova Base) en 29h 50’10”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario