22 de julio de 2014

ATLETISMO – Presentado el II Circuito de Carreras Populares Barrios Anexionados

@deportesavila / La segunda edición del Circuito de Carreras Populares Barrios Anexionados de Ávila se encuentra ya en marcha, incluyendo la celebración durante el mes de agosto de pruebas en Narrillos del Rebollar, Vicolozano-Brieva y la Aldea del Rey Niño, organizadas por las respectivas asociaciones de vecinos de estas localidades.

En la presentación del circuito esta mañana, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Ángel Abad, ha manifestado que el circuito que comenzó en 2013 fue “una aventura nueva que funcionó y que este año trae novedades para seguir animando a todos los corredores”.

La principal innovación del circuito se encuentra en que ya no será necesario participar en las tres carreras, bastará con dos que serán las que puntúen para la clasificación.

El circuito arrancará el sábado 2 de agosto con la VI Carrera Popular Narrillos de San Leonardo. A las 19:30 horas se dará el pistoletazo de salida en el Paseo de los Poetas -donde también estará ubicada la meta-, con un recorrido de 6.500 metros, el resultado de dar dos vueltas a un circuito.

El domingo 10 de agosto se celebrará la segunda prueba del circuito, la II Carrera Popular Vicolozano-Brieva, cuyo comienzo está previsto para las 10:30 horas, con un recorrido de 6.000 metros y la recompensa final para los atletas de una refrescante cerveza y patatas revolconas por gentileza de Venta El Colmenar y Cafetería Restaurante Vico.

Finalmente, el sábado 23 de agosto es la fecha fijada para la disputa de la III Carrera Popular Aldea del Rey, desde las 19:30 horas, con 7.500 metros de distancia por una superficie mixta de tierra y asfalto, a cuya finalización se celebrará una parrillada para reponer fuerzas.

Los diez primeros clasificados, masculinos y femeninos, en la general del circuito recibirán como premio vales para artículos deportivos, beneficiándose los quince primeros de la inscripción gratuita para la próxima edición. Todos los participantes tendrán como obsequio una bolsa del corredor que contendrá, entre otros regalos, una camiseta conmemorativa.

Las inscripciones al circuito al completo o alguna de sus pruebas podrán hacerse hasta el 31 de julio en Deportes Alfonso, Deportes Moreno Sport y Taberna El Emiliano, con un precio de 15 euros para las tres carreras y de 8 por cada una de ellas si se efectúa por separado. Ascenderán el día de la prueba a 25 y 10 euros, respectivamente.

El número máximo de inscripciones es de 200 para el circuito y de 50 individuales por prueba. Los participantes en las carreras absolutas deberán tener 15 o más años.

Para los más pequeños habrá carreras en todos los barrios anexionados con anterioridad a las absolutas, dirigidas a niños y niños hasta 14 años, con inscripción gratuita el mismo día de la prueba.

Recordamos que en la primera edición el vencedor masculino del Circuito de Carreras Populares Barrios Anexionados de Ávila fue Luis Miguel Sánchez Blanco, seguido de Borja Hernaz y David Sánchez, mientras que la ganadora femenina resultó ser Pilar Álvarez Barquita, con Virginia Náñez en segunda posición e Isabel Vázquez en tercera.

Castellano 300x250 blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario