24 de julio de 2014

AUTOMOVILISMO – Alberto San Segundo compite en el Rally del Bierzo

@deportesavila / Nueva cita para Alberto San Segundo con su Mitsubishi Lancer Evo IX, teniendo como copiloto a Eva Navas. La vigésimo primera edición del Rally del Bierzo se convierte por primera vez en prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y allí estará el piloto abulense para enfrentarse a lo más selecto del panorama nacional del 26 al 28 de julio.

Con el número 14, el Sanse Racing Team buscará repetir la magnífica actuación que tuvo el año pasado, ocupando el tercer cajón del podio. Será difícil por la mayor calidad de pilotos y vehículos que se presentan a una prueba que ahora adquiere rango nacional.

El XXI Rally del Bierzo arrancará con un tramo espectáculo en Ponferrada mañana viernes 25 a las 21:15 horas. Al día siguiente, sábado 26, los vehículos ya se pondrán en posición de combate para afrontar los dos primeros tramos, Villanueva-San Martín (8:22 h.) y Lillo-Valle de la Fornela (9:05 h.). Tras una asistencia, darán una segunda pasada a esos tramos (11:20 y 12:03). Por la tarde, los participantes acometerán dos nuevos tramos, Sobredo-Corullón, al que se acometerán cuatro pasadas (14:59, 15:40, 18:03 y 19:50) y Villafranca (18:44).  

En total, serán 156,230 kilómetros cronometrados, llegándose a la meta de la Plaza Mayor de Ponferrada sobre las 21:15 horas, lugar donde se entregarán los premios a las 22:00.

El Rally del Bierzo, además de ser puntuable para el Campeonato de España de asfalto, lo es para el de Castilla y León, donde Alberto San Segundo es el líder destacado de la clasificación de pilotos, mientras que Eva Navas comanda la de copilotos.

El gallego Sergio Vallejo con un Porsche 997 GT3 parte como principal favorito para adjudicarse la prueba en la que ya venciera en 2013, siendo además el líder del nacional de rallyes de asfalto.

0_Deal of the Day

No hay comentarios:

Publicar un comentario