21 de julio de 2014

BALONCESTO – El arenense Sebas Saiz, subcampeón de Europa con España U20

Sebas Saiz
@deportesavila / La selección española masculina U20 ha conquistado la medalla de plata en el campeonato de Europa de la categoría al perder en la final por 65-57 con Turquía que en el último período tuvo mayor acierto ante el aro. Con el combinado nacional ha estado el jugador criado en Arenas de San Pedro, Sebas Saiz, que milita en la NCAA de Estados Unidos.

Sebas Saiz, que actúa como pívot, anotó en el partido contra los turcos seis puntos y capturó ocho rebotes. En semifinales frente a Croacia fue el encargado de recuperar el mejor momento de la selección en el partido. La lucha del jugador interior bajo aros espoleó a un equipo que ganó por 61-63 a los croatas, siendo el máximo anotador del encuentro, junto al griego Gabric con 13 puntos, capturando 12 rebotes. En el partido de cuartos de final ante Francia, los tiros libres de Sebas Saiz sentenciaron la victoria española por (50-46), sumando 4 puntos y 7 rebotes.

Durante la segunda ronda del campeonato, Saiz se mostró contundente bajo aros con 14 rebotes a Gran Bretaña (76-59). Fue declarado el MVP en el encuentro contra Grecia (60-58) donde fue el máximo anotador (13 puntos) y el máximo reboteador (10 capturas), coincidiendo con el día de su 20 cumpleaños.

Con 2,05 metros de altura, Juan Sebastián Saiz juega en la Sunrise Christian Academy con sede en Wichita (Kansas), después de haber formado parte de la cantera del Estudiantes y ser una de las estrellas emergentes del baloncesto español.

Allen 300x250

No hay comentarios:

Publicar un comentario