28 de julio de 2014

CICLISMO – El Grupo Ciudades Patrimonio, patrocinador oficial de la Vuelta a España

Firma del convenio en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares / LA VUELTA
@deportesavila / El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y la Vuelta a España han firmado hoy en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares un convenio por el que la entidad que reúne a las 15 ciudades españolas inscritas en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco -entre ellas Ávila- se convertirá en patrocinador oficial de la Vuelta en sus ediciones de 2014 y 2015.

En virtud de este convenio, las ciudades que forman el Grupo tendrán una presencia destacada en diversos soportes publicitarios de la Vuelta, como las metas de llegada y salida de cada una de las 21 etapas de las que consta la edición 2014 entre las que figuran tres de las Ciudades Patrimonio: Córdoba (26 de agosto), Baeza (30 de agosto) y Santiago de Compostela (14 de septiembre, final de la prueba). Ávila desgraciadamente no acogerá ningún inicio ni final de la próxima ronda española.

Esta acción del Grupo se inscribe en el Plan Operativo de Turismo, como parte de las promociones de los destinos patrimoniales de la red, especialmente en el mercado nacional, un importante mercado emisor interesado en los ricos valores culturales que representan las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las 15 ciudades que la integran, así como en su promoción turística nacional e internacional. Forman el Grupo Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

expirit_bodega728x90

No hay comentarios:

Publicar un comentario