24 de julio de 2014

CICLISMO – Mancebo se impone en la Ruta de las Callejas de Navalmoral de la Sierra

@deportesavila / El pasado domingo tenía lugar en Navamoral de la Sierra la IV edición de la denominada “Ruta de las Callejas”, una prueba de MTB que como su propio nombre indica no iba a ser fácil dado que había que atravesar innumerables callejas de la localidad, algunas con más dificultad que otras.

Con el corte de cinta por la alcaldesa de la localidad, a las diez en punto comenzó la prueba, con los dos primeros kilómetros neutralizados. Un total de 146 valientes tomaban la salida, de los que una parte tenían que superar los 25 kilómetros del recorrido corto y otra los 37 del largo.

Pronto empezaría a comandar la prueba el ciclista profesional del equipo Sky Dubai, Francisco Mancebo, pero el bravo corredor de Tubular Bikes, David García,  plantó cara al de Navaluenga aunque poco pudo hacer cuando Paco marcó un ritmo altísimo que ni el propio David pudo aguantar.

Después de un bonito y duro recorrido, Francisco Mancebo se plantaba en la meta con un tiempo de 1:38:13 y una velocidad media de 21,75. El segundo clasificado sería David García que llegaría a 2:55 del ganador, y el tercer cajón del pódium correspondió a Alberto Blázquez, del equipo Avibike, que llegaría a 4:48 en  un bonito y apretadísimo sprint entre Alberto y el cuarto clasificado, David López.

La primera fémina clasificada sería  Lorena Ruano, con un tiempo de 2:12:28. El premio al primer corredor local recaería en Alejandro Blanco, en un crono de 2:06:02, después de haber tenido problemas con el cambio de su bici.

El ganador de la marcha corta fue Iván Pérez, con un registro de 1:20:23.

Un gran gesto se pudo ver entre los dos clubes de Navaluenga, ya que el C.D. Francisco Mancebo, siendo el club más numeroso con 12 integrantes, cedía el premio a los Patanegra MTB de la misma localidad, con 9 participantes. 

Desde la organización quieren “agradecer a todos los colaboradores y ayudantes toda su ayuda prestada en el evento ya que gracias a todos ellos se ha podido llevar a cabo. Os esperamos a todos en la V edición de 2015 donde intentaremos sorprenderos con alguna sorpresa más”.  

20Mb llamadas 300x250

No hay comentarios:

Publicar un comentario