26 de julio de 2014

CICLISMO – Medalla de bronce para Noel Martín con el tándem en la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado

Noel Martín, el primero por la derecha / RFEC
@deportesavila / Extraordinaria actuación del corredor abulense Noel Martín en la primera jornada de la Copa del Mundo de Ciclismo adaptado disputada en Cuéllar (Segovia). Junto con el vallisoletano Carlos González obtenía la medalla de bronce en la modalidad de tándem contrarreloj.

Un intenso calor puso a prueba a treinta tándems procedentes de diferentes países del mundo, con victoria española a cargo de la pareja formada por Ignacio Ávila Rodríguez y Joan Font Bertoli, que finalizaron la carrera en un tiempo de 12:54.61, mientras que Noel Martín Infante y Carlos González García llegaban a 14 segundos. El segundo puesto se lo adjudicaron los holandeses Vincent Ter y Timo Fransen a 7 segundos.

Los corredores tuvieron que afrontar un recorrido total de 22 kilómetros desde Cuéllar. Después de subir y bajar un desnivel, el resto del itinerario era prácticamente llano hasta el Santuario del Henar, regresando de nuevo a la villa cuellarana. Este circuito lo hicieron los tándem masculinos en dos ocasiones.

El seleccionador español, Félix García Casas, aseguró al terminar la prueba que González-Martín con este tercer puesto han demostrado “por qué están en la selección”.

Durante la jornada de hoy, Noel Martín y Carlos González competirán a partir de las 11 horas en tándem en línea, con un total de 108 kilómetros, el resultado de dar nueve vueltas al circuito denominado ‘Vuelta al monte’, que en su mayoría transcurre por la carretera de Bahabón. La salida y la meta estarán ubicadas frente al arco de San Basilio y varios metros de la prueba se desarrollarán por el centro de Cuéllar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario