25 de julio de 2014

CICLISMO – Nacho Pérez se coloca segundo en la Vuelta a Castilla y León

Nacho Pérez, el 3º por la derecha, con el Gomur, líder de la general por escuadras
@deportesavila / El ciclista abulense Juan Ignacio Pérez (Gomur-Cantabria) ascendió a la segunda posición de la clasificación general de la Vuelta a León después de haber sido segundo en la meta de la tercera etapa, Riello-Villablino, de 131,7 kilómetros, entrando a 15 segundos del vencedor, Haritz Bagues (Gipuzkoa) que arrebató el liderato a Marcos Jurado (Seguros Bilbao).

El final de la considerada ‘etapa reina’ fue precioso para una jornada dantesca. Miguel Ángel Benito (Caja Rural), que lo había intentado con anterioridad, arrancó en el paso por Villablino, llevándose con él a Aritz Bagués y Nacho Pérez. En la subida a Orallo, Bagués atacó en el momento justo y en el alto se quedó solo, manteniendo la distancia en la bajada respecto a Juan Ignacio Pérez, que por este orden cruzarían la línea de meta, seguidos de Benito.

Otros abulenses en la etapa fueron: 14º Hugo González (Gomur-Cantabria) a 1’32” y 64º Abel Gonzalo (Zugor) a 18’26”. Sergio González (Construcciones Paulino) abandonó en el transcurso de la jornada.

En la general que ahora comanda Aritz Bagués, Nacho Pérez está segundo a 15”, con Hugo González el 13º a 1’32” y Abel Gonzalo el 83º a 33’09”.

La cuarta etapa con final en el Alto de Riopinos puede seguir haciendo mella entre los candidatos al triunfo, antes de decidirse el ganador definitivo de la ronda leonesa con una cronometrada el sábado en La Virgen del Camino.

descuentos y super puntos 728x90

No hay comentarios:

Publicar un comentario