25 de septiembre de 2014

CICLISMO – Cuatro abulenses, de Madrid a Lisboa en MTB Non Stop

@deportesavila / Tres ciclistas de Ávila y uno de Valladolid participarán formando equipo en la segunda edición de la Powerade Ion4 Madrid-Lisboa en MTB, que se disputará desde mañana 26 y hasta el domingo 28 de septiembre y que cuenta con 634 inscritos. Además, el candeledano David García repetirá participación por segundo año consecutivo junto al cacereño Samuel Padilla.

Los dos últimos citados y el equipo de los abulenses Noel Martín, Jonatan López y Marcos Gallego y el vallisoletano Roberto Sancho, acometerán una aventura en la que tendrán por delante 770 kilómetros por caminos, pistas y senderos, pasando por las localidades abulenses de Burgohondo y Navalperal de Tormes, que serán estaciones de hidratación donde se podrán efectuar los relevos y encontrar avituallamiento liquido.

Y es que la prueba se disputa por equipos de 2, 3 y 4 participantes, con la novedad en esta edición de poder competir en solitario. Los corredores se irán relevando hasta llegar a Lisboa, teniendo cada 70 u 80 kilómeetros una estación de hidratación, ubicadas además de en las dos localidades antes citadas, en Las Rozas -lugar de salida-, Robledo de Chavela, Navaconcejo, Cañaveral, Alcántara, Cedillo, Ponte de Sor, Coruche y la meta de Lisboa.

Los cuatro ciclistas mencionados serán el único equipo de Castilla y León, contando con el apoyo de La Roca, un espacio de aventura y tiempo libre ubicado en Palencia y gestionado por la Fundación Eusebio Sacristán. El objetivo de este equipo es terminar en la mejor posición posible y no sufrir ningún percance.

En la primera edición, la Powerade Ion4 Madrid-Lisboa contó con 413 participantes, habiendo aumentado para la segunda edición en un cincuenta por ciento. Los primeros clasificados en meta tardaron poco más de 29 horas en completar todo el recorrido, mientras que los últimos lo hicieron en 59 horas. Este año, el límite del fuera de control se ha establecido en 55 horas.

300x250

No hay comentarios:

Publicar un comentario