6 de julio de 2014

HÍPICA – Doblete de Jaime Gabarrón en la primera jornada de Burgos

Jaime Gabarrón
Diario de Burgos / El abulense Jaime Gabarrón Jiménez, que partía entre los favoritos, hizo buenos los pronósticos al imponerse el pasado viernes en las dos pruebas más importantes de la jornada inaugural del LXVIII Concurso Nacional de Salto de Obstáculos que se disputa en La Deportiva.


Abrió la tarde la prueba del Grupo 1.20 (altura máxima) patrocinada por Gonalpi-Gonorsa. Participaron en ella 28 binomios jinete-caballo que tuvieron que afrontar un recorrido de 10 obstáculos y 11 esfuerzos (un doble). De ellos, solamente ocho fueron capaces de completar el circuito sin penalización alguna, siendo el triunfo para el mencionado Jaime Gabarrón y su yegua Cira (0 puntos, 58.78 segundos). Tras él se clasificaron el leonés Carlos Villalvilla montando a Cherry Juice (0 puntos, 63.74) y la gallega Cristina Domato sobre Calima (0 puntos y 66.40 segundos).


A continuación fue el turno para la prueba más importante del día, del Grupo 1.30 y patrocinada por Hersavi. Disputada bajo la modalidad de dos fases y con un recorrido de 13 obstáculos y 15 esfuerzos (dos dobles), tomaron parte en ella 21 binomios.


Dada su exigencia, solo seis lo cubrieron sin penalizar, repitiendo victoria Gabarrón Jiménez, en esta ocasión montando a Épsilon de Porceyo (0-0 puntos, 30.05 segundos). Segundo fue el burgalés Iván Gutiérrez sobre Calcetines (0-0 y 30.27) y tercero, de nuevo Jaime Gabarrón, en esta ocasión con Penni Lane (0-0 y 30.60).

No hay comentarios:

Publicar un comentario