7 de julio de 2014

HÍPICA – Triunfo de Jaime Gabarrón en el 1,20 de la última jornada de Burgos

@deportesavila / El jinete abulense Jaime Gabarrón se llevó la victoria este domingo en la prueba del grupo 1,20 del LXVIII Concurso Nacional de Saltos CSN** disputada en La Deportiva de Burgos. Un total de 33 binomios afrontaron esta prueba de los que únicamente ocho consiguieron finalizarla sin penalización.

A lomos de ‘Cira’, con la que ya había ganado en la jornada inaugural, Gabarrón hizo un tiempo de 57.53 segundos y sin derribo alguno, que le valía para quedar en primera posición. La segunda plaza correspondió a Carlos Villalaba con ‘Cherry Juice’ en 61.65 segundos, y la tercera a Vanesa Membrado a lomos de ‘Lumix’ en 65.11 segundos.

En el Gran Premio Ayuntamiento de Burgos, la prueba más importante del concurso, Jaime Gabarrón fue uno de los 17 jinetes participantes que acabaron con cero puntos el duro y exigente recorrido, con el inconveniente añadido de la lluvia, sobre una altura de 1,35 m., 12 obstáculos y 15 esfuerzos.

En el desempate, el abulense con ‘Epsilon de Porceyo’ hizo dos derribos, sumando ocho puntos y cronometrando 45.79 segundos, actuación que le envió a la cuarta posición final. Antes que él y en tercer lugar finalizó el vizcaíno Óscar Buj con ‘Eclipse’, autores de un derribo, con cuatro puntos y un tiempo de 46.44 segundos. 

La lucha por la victoria se centró entre el vallisoletano Javier Pérez Díez con ‘Al Rosendo’ y el burgalés Pablo García Gargallo y ‘Andrasta’. Ambos no penalizaron pero por tiempos el mejor fue García Gargallo con 44.49 segundos, por delante de los 49.10 de Pérez Díez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario