25 de agosto de 2014

ATLETISMO – Borja Hernaz y Olga Torres vencen en la Aldea del Rey Niño

El II Circuito de Carreras Populares Barrios Anexionados Ciudad de Ávila se lo adjudicaron Luis Miguel Sánchez Blanco y Kristina Dolgova

Borja Hernaz y Olga Torres
A.P. / Borja Hernaz se proclamó vencedor de la 3ª Carrera Popular Aldea del Rey Niño disputada el pasado sábado, que cerraba el II Circuito de Carreras Populares Barrios Anexionados Ciudad de Ávila. La prueba absoluta congregó un total de 119 participantes que tuvieron que recorrer 7.500 metros.

El ganador en la categoría masculina fue Borja Hernaz Muñoz (Puente de Romanillos) en un tiempo de 24’30”, sacando casi un minuto al segundo clasificado, Jorge Blázquez Pérez (Independiente) y más de dos al tercero, Eduardo Moreno López (Ecosport). 

Hernaz y Blázquez eran los dos primeros sénior, cuyo podio se completó con Pedro Bautista Peguero (Abulense Boxeo). A su vez, Moreno lideraba la categoría de veteranos A, donde la segunda plaza correspondía a Juan Francisco Rodríguez Gómez (Independiente) y la tercera a Jesús Alberto Fernández Cecilia (Independiente). Alfredo Becerril Sierra (Deportes Alfonso) obtenía la victoria entre los veteranos B, seguido de Ángel Iglesias Ranz (Puente de Romanillos) y Juan Carlos Encabo Maíz (Ecosport).

En la categoría femenina la ganadora fue Olga Torres Jiménez (Independiente), cuyo tiempo se fue hasta los 32’16”, aventajando en un minuto a Pilar Álvarez Barquita (Puente de Romanillos) y uno y medio a María Soledad Aragunde (Independiente).

Torres y Aragunde alcanzaban la primera y segunda posición entre las sénior, donde terminaba tercera Ana Hernández Jiménez (Independiente). Álvarez Barquita se imponía en veteranas A, por delante de Celia Vallejo García (Independiente) y Patricia Galán Tejeda (Deportes Alfonso). En veteranas B, la mejor era Mercedes Fontán Hernández (Triávila), con Isabel Vázquez Jiménez (Ecosport) en segunda posición.

Alberto Rubio Chamorro y Ana Hernández Jiménez se llevaron el primer puesto en la clasificación de corredores locales.

Concluida la segunda edición del Circuito de Carreras Populares Barrios Anexionados Ciudad de Ávila, se adjudicaron la victoria final Luis Miguel Sánchez Blanco, en categoría masculina, y Kristina Dolgova, en la femenina. Ninguno de los dos participó en la tercera prueba del circuito, ya que no lo necesitaban al sumarse para la clasificación definitiva los dos mejores resultados obtenidos. Ambos habían ganado en las dos primeras carreras, en Narrillos de San Leonardo y Vico-Brieva, y nadie podía alcanzarles.

Tras Sánchez Blanco quedó Borja Hernaz, con una victoria y dos segundos puestos. Tercero fue Eduardo Moreno, con una segunda posición y dos cuartas. Detrás de Dolgova terminó Olga Torres, con un triunfo, un segundo puesto y un tercero, mientras que Pilar Álvarez concluyó tercera con dos segundas plazas y una tercera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario