18 de agosto de 2014

ATLETISMO – El campeón de Castilla y León de carreras de montaña es el ganador de la XI Subida a la Teta

Álvaro García, vencedor en la meta de Medinilla
@deportesavila / El pasado sábado 16 de agosto se celebró en la localidad abulense de Medinilla la undécima edición de la carrera conocida como “Subida a la Teta”. Una fiesta deportiva, que ha logrado consolidarse como uno de los actos más importantes del verano en la comarca y que ha tenido como en años anteriores una gran acogida de público y victoria del campeón de Castilla y León de carreras de montaña, Álvaro García.

La prueba estuvo organizada por la Asociación Cultural La Abubilla en colaboración con el Ayuntamiento de Medinilla. Contó con la participación de más de 600 corredores, algunos de ellos procedentes de Madrid, San Sebastian, Ávila, Gijón, Zaragoza, Sevilla y Barcelona, así como de algunos países como Francia, Letonia y Argentina.

En la edición de 2014 se alzó con el premio Alvaro Garcia Hernandez, con un crono de 24 minutos mejorando el segundo puesto de la prueba en el año pasado 2013. Como de costumbre, se otorgaron numerosos premios en las diferentes categorías: Infantil, Juvenil y Veterana, incluyendo un simpático “premio Melón” y el “premio Melona” para los primeros clasificados de Medinilla.

La Subida a la Teta se trata de una carrera de más de seis kilómetros que combina pista natural y asfalto, con un nivel de dificultad medio-alto. Parte desde el Ayuntamiento, en la plaza del pueblo, y corona el monte que le da nombre, para regresar a la misma plaza por una pista que enlaza con la carretera principal. Numerosos participantes realizan la subida corriendo a su propio ritmo. Aunque la competición propiamente dicha es muy reñida, es una actividad dirigida a todos los públicos (incluidos niños y mayores). A destacar el incremento del número de corredoras infantiles en la Minisubida, destinada a los menores de cinco años.

La carrera concluyó con la celebración de una animada fiesta deportiva en la que se pudieron degustar productos típicos de la tierra, y en la que tomaron parte todos los corredores y el numeroso público que los acompañaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario