25 de agosto de 2014

ATLETISMO – Jesús Antonio Núñez se impone en la Carrera Popular Villa de Sotillo

Dong Liu, primera mujer en la línea de meta

Los mejores clasificados con las autoridades sotillanas
M.S. / Éxito de participación en la cuadragésimo tercera edición de la Carrera Popular Villa de Sotillo, celebrada en la mañana del domingo, organizada por el Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada, con la colaboración de varias entidades y firmas comerciales. Cerca de 600 atletas se dieron cita en la localidad del Valle del Tiétar para participar en las distintas carreras, desde categoría chupetín hasta la absoluta. En esta última lograron acabar 251 corredores.

La prueba de mayores tenía un recorrido de 10 kilómetros, resultado de dar tres vueltas a un circuito urbano prácticamente llano. El primer atleta en cruzar la línea de meta fue el talaverano Jesús Antonio Núnez,  con un tiempo de 29:45.86, seguido en segunda posición del etíope Gizaw Bekele a 23”, y en tercer lugar el arenense Gabriel Peribáñez a 1’09”. Los tres conformaron también el podio sénior masculino.

En féminas, la primera clasificada era la china afincada en España Dong Liu, cuyo tiempo se iba a 35:46.21. En segundo lugar entró Jimena Martín, y tercera Sonia Ruiz.

Por categorías, Jimena Martín ganaba en sénior, seguida de Patricia de la Llave y Kristina Dolgova. Dong Liu lideraba la clasificación de las veteranas A, con Sonia Ruiz en segunda posición y Laura Delgado en tercera. En veteranas B la mejor era Loli Romero, por delante de Lola San Martín e Inmaculada Gómez. La primera plaza en superveteranas se la adjudicaba Lola Díaz, siendo segunda Adela Tarabo y tercera Maite López.

Dentro de los veteranos A se imponía Francisco Javier Martínez, quinto en la línea de meta con un tiempo de 31:14.22. En segundo lugar entraba Santiago de la Fuente -séptimo absoluto- y en tercero Guillermo Vara. José María Rodríguez ganaba la clasificación de los veteranos B, seguido de Víctor Gallego y César Ruiz. En superveteranos era primero Manuel Delgado, secundado por Vicente Sanz Ortega y José María Salom.

Con la carrera de los mayores participaron los atletas de categoría cadete, quienes dieron una vuelta al circuito para cubrir 3.400 metros. Antes de ella se corrieron carreras de diferente distancia para las categorías infantil, alevín, benjamín y chupetín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario